Ver publicación (¿Fracaso de Radagast?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Felagund

Yo creo....

.....que el maestro dejo un poco de lado a Radagast y dijo lo del olvido solo para ponerle punto final al tema. Como bien dices pudo haber ayudado en algo con sus pajaritos pero no lo hizo. Ademas, ¿como olvidar tan importante mision?? o como decia Fbaggins, ¿por que los Valar eligieron...

Yo creo....

Aver.... los Valar eligieron a aquellos de entre los Maia que creyeron oportunos. Pero recuerda que los maia enviados, fueron sometidos a ciertas restricciones:
Podian morir, podian envejecer, padecian dolor, miedo, sentimientos etc etc etc... todas las devilidades propias de los seres no divinos como los hombres o los elfos. Los Valar sabian de q estas devilidades podrian crear cierto peligor, pero debian arriesgarse. Radagast se dejó llebar por la pereza y por la belleza de la Tierra Media, Saruman por el orgullo y la ambicion... los azules no se sabe que fue d ellos...

Otra cosa, los pajaros de Radagast si que ayudaron. Cierto que no activamente pero fueron gandes mensajeros. Saruman (que no siempre fue malvado) los utilizaba como mensajeros entre Orthanc y las demas ciudades de la Tierra Media... Gwaihir, fue una d ellas....recuerda que es gracias a que Gwaihir iva a informar a Saruman, cuando ve a gandalf encerrado y lo rescata... etc etc etc.

(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)