Gothmog,señor de los Balrogs
(Mensaje original de: Fingolfin_69)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Es verdad que era hijo de Morgoth?Esque lo pone en El libro de los Cuentos Perdidos I y me ha extrañao.
Será una metáfora. No es hijo suyo, tan solo un aliado. Morgoth es Vala, y Gothmog es Maia, y no tienen ningún parentesco familiar. Los Maia no tenían hijos, y los Valar tampoco. Salvo Melian, claro.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Ni por asomo
Será una metáfora. No es hijo suyo, tan solo un aliado. Morgoth es Vala, y Gothmog es Maia, y no tienen ningún parentesco familiar. Los Maia no tenían hijos, y los Valar tampoco. Salvo Melian, claro.
..aunque eso me crea una duda, a ver, los balrogs eran maiar, y gandalf era también un maia, los maiar podian matarse los unos a los otros? o solo mandarlos a la porra debilitandolos..? y un elfo? podia matar a un maia?
(Mensaje original de: Araaduialiel)
¿Es verdad que era hijo de Morgoth?Esque lo pone en El libro de los Cuentos Perdidos I y me ha extrañao.
Hola
El Libro de los Cuentos Perdidos sí contempla que los Valar tenían hijos: Gothmog era hijo de Morgoth y una ogresa, Fionwë era hijo de Manwë y Yavanna...
Pero posteriormente Tolkien desechó la idea de los hijos de los Valar, que pasaron a ser sus aliados o sus heraldos.
(Mensaje original de: Lenwe)
Tiene razón Fingolfin_69 ya que en "El Libro de los Cuentos Perdidos", en el capítulo titulado "La llegada de los Valar y la construcción de Valinor" Gothmog Señor de los Balrog, o Kosomoto como tambien se le llama, es hijo de Melko y de otra Vala llamada Ulbandi o Fluithuin. En esta obra, que Tolkien comenzó a escribir en plena Primera Guerra Mundial y que jamás fue publicada por él( a excepción del texto dedicado a la Caída de Gondolin), se sucedían una serie de parentescos curiosos como este, siendo de los mas notables la relación de Oromë y Nessa como hermanos, hijos de Aulë y Yavanna.
La evolución creadora de Tolkien, consolidada en los sucesivos escritos, dejó obsoletas estas circunstancias, si bien no podemos dar la espalda a la realidad publicada por su hijo Christopher Tolkien.
Espero haber servido de ayuda.
Namarië.
#3 Respondiendo a: Anónimo
no..
..aunque eso me crea una duda, a ver, los balrogs eran maiar, y gandalf era también un maia, los maiar podian matarse los unos a los otros? o solo mandarlos a la porra debilitandolos..? y un elfo? podia matar a un maia?
(Mensaje original de: Araaduialiel)
Si has leído ESDLA y el Silma queda bastante claro que se pueden matar entre ellos (¿quién lo prohibe?), y que no solo los elfos pueden hacerlo también, si no cualquiera con un poco de suerte.
Eso sí, matan el cuerpo, pero el espíritu sigue. Gandalf murio y su espíritu fue enviado de vuelta en un cuerpo nuevo.