Ver publicación (Las Águlias)
Ver tema#1 Respondiendo a: Earnur
¡ Aiya!
Hay en toda la obra de Tolkien una imagen, que se repite de manera constante en los momentos de mayor dramatismo e intensidad, que aparece cuando la situación se torna desesperada, aportando y tornando con su presencia mayestática gran emoción a la acción: la llegada de las Grandes Águila...
"Entonces Maedhros,sumido en una angustia sin esperanza,rogó a Fingon que le disparara con el arco;y Fingon sacó una flecha y tendió el arco.Y al ver que no había esperanza mejor,clamó a Manwë diciendo:
-¡Oh Rey,a quien todos los pájaros son caros,apresura ahora esta lanza emplumada y muestra alguna piedad por los Noldor!
El ruego de Fingon obtuvo pronta respuesta.Porque Manwë,para quien todas las aves son caras y a quien éstas traen nuevas hasta el Taniquetil desde la Tierra Media,había enviado a la raza de las Águilas con la orden de habitar los riscos del norte y vigilar a Morgoth."(El Silmarillion 13-Del retorno de los Noldor).
Yo creo que las Águilas están para ayudar ya que salvan a mucha gente y cadáveres como el de Fingolfin o el de Glorfindel.Parece que están vigilantes a todo(bueno parece no,esque están).
Espero que te sirva de algo.Recuerdos desde Hithlum.
(Mensaje original de: Fingolfin_69)
-¡Oh Rey,a quien todos los pájaros son caros,apresura ahora esta lanza emplumada y muestra alguna piedad por los Noldor!
El ruego de Fingon obtuvo pronta respuesta.Porque Manwë,para quien todas las aves son caras y a quien éstas traen nuevas hasta el Taniquetil desde la Tierra Media,había enviado a la raza de las Águilas con la orden de habitar los riscos del norte y vigilar a Morgoth."(El Silmarillion 13-Del retorno de los Noldor).
Yo creo que las Águilas están para ayudar ya que salvan a mucha gente y cadáveres como el de Fingolfin o el de Glorfindel.Parece que están vigilantes a todo(bueno parece no,esque están).
Espero que te sirva de algo.Recuerdos desde Hithlum.
(Mensaje original de: Fingolfin_69)