Ver publicación (Ahí va la 1ª pregunta...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Muchas gracias Gwaihir por invitarme a seguir con vosotros y ésta es la primera duda que tengo que me gustaría que me respondiérais:
¿Qué relacción tienen la Montaña Solitaria, la Cima de los Vientos, Amon-Hen y Amon-Sûl? La verdad es que estoy hecha un lío con todos estos nombres y ya no sé que pas...
Ahí van las respuestas...
Venga, vamos allá:
- La Cima de los Vientos y Amon Sûl son el mismo sitio, la colina entre Bree y Rivendel donde hirieron a Frodo camino de Rivendel.
- La Montaña Solitaria es Erebor. ¿Has leído "El Hobbit"?... allí fue donde vivió el dragón Smaug durante unos cuantos años. Una vez muerto el dragón, Dáin II estableció allí el Reino bajo la Montaña (Dáin II fue un famoso señor Enano).
- Amon Hen es la Colina de la Vista, en la orilla occidental del Anduin. Allí (bueno, a sus pies), fue donde se disolvió la Comunidad y murió Boromir.
Venga, vamos allá:
- La Cima de los Vientos y Amon Sûl son el mismo sitio, la colina entre Bree y Rivendel donde hirieron a Frodo camino de Rivendel.
- La Montaña Solitaria es Erebor. ¿Has leído "El Hobbit"?... allí fue donde vivió el dragón Smaug durante unos cuantos años. Una vez muerto el dragón, Dáin II estableció allí el Reino bajo la Montaña (Dáin II fue un famoso señor Enano).
- Amon Hen es la Colina de la Vista, en la orilla occidental del Anduin. Allí (bueno, a sus pies), fue donde se disolvió la Comunidad y murió Boromir.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"