Ver publicación (A elfenomeno)

Ver tema

Eleder
Eleder

#7 Respondiendo a: Anónimo

eso es como decir...

..."mi novia es mu fea, es mu sosa, y se viste mu rara, pero yo la quiero, y se lo perdono todo".
A ver...que a la gente en su momento le permitiera descubrir a Tolkien, no lo discute nadie. Que por eso se le tenga cariño, y se le pasen los fallos...pues vale.Pero hasta ahi.
Qu...

Pues es verdad

Es verdad: y las críticas a ese texto es como decir "Pero tío, si tu novia es super fea, sosa y aburrida, ¿cómo no te das cuenta?" (cámbiese a "novio" si es apropiado) Observación que, además de bastante subjetiva (como todas lo son), no es demasiado apropiada

Es decir: está bien discutir técnicamente sobre aspectos de esa película. Sus fallos técnicos no serán discutidos por nadie, ni siquiera por Gwaihir... como también hay que reconocerle sus aciertos, que los tiene y bastantes.

Ahora, lo que no se puede hacer es pedir que la "den caña". Porque, aunque sólo fuera por cuestiones objetivas, tenemos que recordar que es gracias a esa película que comenzó a conocerse a Tolkien en España, cuando antes no lo conocía absolutamente nadie... o sea que al menos eso sí tenemos que agradecerle.

Y "darle caña", aparte de todo, a estas alturas, es como apalear a un perro muerto. Si queréis criticar a alguien que aspira a muchas cosas y luego se queda en casi nada, y que sí está vigente hoy, compraos los libros de David Day y metedle caña a él!
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien