2 preguntas...o más

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Al termino del apendices de ESDLA (apendice A) menciona si no entiendo mal, que Gimli amigo de los elfos junto con Legolas, después de la muerte del Rey Elessar (Aragon para los amigos)navegaron juntos por el mar. Entonces fue Gimli el primer y único enano en pisar la tierra impedecedera??espero que alguno de ustedes que de seguro han leido cuentos perdidos (yo no todavia) me confirme esto o me lo niegue.
mi otra pregunta es una duda personal
el Rey Brujo que reino en el bosque negro, fue Sauron???? y por qué se le llama rey brujo al jefe de los nazgúl???y a todo esto que tiene que ver el padre de legolas con el bosque negro???. espero que me puedan sacar estas dudas, graias a todos y felicitaciones al fenomeno que esta de lo mejor.

se despide desde la ciudad mas austral del mundo, Gondolin.

(Mensaje original de: Gondolin, la piedra cantante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Al termino del apendices de ESDLA (apendice A) menciona si no entiendo mal, que Gimli amigo de los elfos junto con Legolas, después de la muerte del Rey Elessar (Aragon para los amigos)navegaron juntos por el mar. Entonces fue Gimli el primer y único enano en pisar la tierra impedecedera??espero qu...

Una respuesta

No sabria responderte a las dos primeras preguntas, ejem, superan mis básicos conocimientos ¬¬. Pero puedo decirte que la ultima es muy facil. Sinplemente, el rey de los elfos del bosque negro --cuyo nombre no puedo recordar ... -- es el padre de Legolas Hojaverde .
Un saludo para todos los del chat desde el Principado.

Post Data: No me pasare hasta el martes, juas... tengo exámenes .

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Al termino del apendices de ESDLA (apendice A) menciona si no entiendo mal, que Gimli amigo de los elfos junto con Legolas, después de la muerte del Rey Elessar (Aragon para los amigos)navegaron juntos por el mar. Entonces fue Gimli el primer y único enano en pisar la tierra impedecedera??espero qu...

Más respuestas...

No te lo podría asegurar al 100% pero diría que Gimli si fué el primer y único enano en llegar a Valinor (bien se lo merecía, después de su papel en la comunidad del anillo).

Sobre Sauron... no recuerdo que se le llame Rey Brujo por ninguna parte (ése es el Señor de los Nazgûl), pero si Nigromante (en El Hobbit). Fué él quién creó la fortaleza de Dol Guldur al sur del Bosque Negro, que ocupó durante muchos años hasta que fué expulsado por el Concilio Blanco. Posteriormente moraron allí tres Nazgûl.

Ah, y el nombre del padre de Legolas era Thranduil.

Saludos!

(Mensaje original de: Foscor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

respuesta final

soy miembro de la sociedad tolkeniana española, una vez resuelta la duda de Thranduil rey del antiguo gran bosque verde (padre de legolas, aunque no era el heredero), te resuelvo la segunda duda. En Angmar reinaba el rey brujo, que no era otro mas que Khamul señor de los nazgul. Este habia sido un numenoreano negro (traidor a nunenore). en Dol Guldur el nigromante era Sauron, pero no tenia aun fuerza ni poder para llevar forma fisica. por lo tanto Khamul llevaba sus ordenes a cabo.

(Mensaje original de: Aglarond II)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

respuesta final

soy miembro de la sociedad tolkeniana española, una vez resuelta la duda de Thranduil rey del antiguo gran bosque verde (padre de legolas, aunque no era el heredero), te resuelvo la segunda duda. En Angmar reinaba el rey brujo, que no era otro mas que Khamul señor de los nazgul. Est...

Khamul era el segundo

Creo que Khamul era el segundo en el orden de los Nazgul. Había sido rey en un reino del este cuando Sauron le ofreció uno los nueve anillos, pero él no es el Rey Brujo. Cmo bien dices, el Rey Brujo era un númenóreano negro, pero que jamas reinó en ningun sitio, al contrario que los demás Nazgul, que si fueron reyes en el este, aunque era el mas poderoso de todos por su ascendencia númenóreana.

(Mensaje original de: Tevildo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Khamul era el segundo

Creo que Khamul era el segundo en el orden de los Nazgul. Había sido rey en un reino del este cuando Sauron le ofreció uno los nueve anillos, pero él no es el Rey Brujo. Cmo bien dices, el Rey Brujo era un númenóreano negro, pero que jamas reinó en ningun sitio, al contrario q...

El Rey Brujo si fue rey

El Rey Brujo no era sino el Señor del Reino de Angmar, causante de la decadencia de Arnor, de su division en tres señorios (Arthedain, Rhudaur y Cardolan) y su posterior desaparicion. Esta es una larga historia, pero solo aclarar que el Rey Brujo SI fue Rey. Una vez que provoco la ruina de Arnor y su reino por destruido por el ejercito de Gondor que llego tarde con la ayuda al Reino de Arthedain (el del legitimo heredero de Isildur), el Rey Brujo se apodero de Minas Ithil, donde moro hasta el final de la Tercera Edad.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

El Rey Brujo si fue rey

El Rey Brujo no era sino el Señor del Reino de Angmar, causante de la decadencia de Arnor, de su division en tres señorios (Arthedain, Rhudaur y Cardolan) y su posterior desaparicion. Esta es una larga historia, pero solo aclarar que el Rey Brujo SI fue Rey. Una vez que prov...

El Rey Brujo si fue rey

bueno desde ya le agradesco a todos los que me ahan contestado, pero a modo de conclusión, el rey brujo fue el nazgul, Khamul verdad???lo demás lo de Angmar me parece que si fue así....Sauron reinó en el bosque negro hasta que luego lo echaron y se retiró a mordor, pero hay que recordar que no era Sauron con la forma como la que conocemos en la guerra del anillo....si me equivoque en algo por favor avisenme, saludos a todos y gracias

(Mensaje original de: Gondolin, la piedra cantante)
Permalink |