para variar...

Cerrado

Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson
otra pregunta de gramatica :P ¿Música de las estrellas se diría: Gillindalë? me hago un lio, necesito es informacion cuanto antes mejro, gracias por adelantado ^^
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

otra pregunta de gramatica :P ¿Música de las estrellas se diría: Gillindalë? me hago un lio, necesito es informacion cuanto antes mejro, gracias por adelantado ^^

bueno.....

no se si lo que has puesto tienes la intencion de que sea en quenya o sindarin, pero en quenya estrella es lo siguiente:

Estrella: n él, elen, tinwe(poético); estrella brillante: tingilinde, tingilya; como estrella: adj. elvea; de las estrellas: adj. elena; referido a las estrellas: adj elenya

No se si te servira, pero esto es lo que pone en mi libro de quenya.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

En primer lugar, gil es sindarin y lindalë quenya, por tanto, la construcción está mal. Si lo quisiéramos decir en una frase, como por ejemplo, "Yo escucho la música de las estrellas", traduciríamos música de las estrellas como "lindalë elenion".

Un saludo desde Gondolin

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: Anónimo

En primer lugar, gil es sindarin y lindalë quenya, por tanto, la construcción está mal. Si lo quisiéramos decir en una frase, como por ejemplo, "Yo escucho la música de las estrellas", traduciríamos música de las estrellas como "lindalë elenion".

Un saludo desde Gondolin

(Mensaje original de: Pe...

mira mria mira

nombre + "cancion de las estrellas" o "musica de las estrellas" lindalë elenion".

todo junto... Lindalieion, se puede????
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

mira mria mira

nombre + "cancion de las estrellas" o "musica de las estrellas" lindalë elenion".

todo junto... Lindalieion, se puede????

mira mria mira

Pues no estoy muy seguro, pero creo que podría quedar Lindaelenion, pero terminaría quedando Lindalenion, aunque no soy soy experto en la formación de nombres. De Lindelenion (que significaría Canción de las estrellas; lindë, canción) estoy más convencido. Si alguien puede ayudarme, ruego que lo haga y me saque de dudas.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#5 Respondiendo a: Anónimo

mira mria mira

Pues no estoy muy seguro, pero creo que podría quedar Lindaelenion, pero terminaría quedando Lindalenion, aunque no soy soy experto en la formación de nombres. De Lindelenion (que significaría Canción de las estrellas; lindë, canción) estoy más convencido. Si alguien puede ayudarme,...

eeeh

me gusta esa Lindelenion GRacias, mil gracias
Permalink |