LA HISTORIA INTERMINABLE

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A ver estimados compañeros del foro, les invito a todos a que den su opinion completa y absolutamente respetable de uno de los libros que a mi en lo particular simple y sencillamente me ¡fascina! LA HISTORIA INTERMINABLE de Michael Ende....

Si hay algun libro que me llene, me conmueva, me haga suspirar y llenarme de ese sentimiento tan especial es precisamente este. (ya se que es un foro de ESDLA, pero supongo que se puede estar abierto a lecturas relacionadas)
Recuerdo haber visto la pelicula la HISTORIA SIN FIN, la cual desde un principio me intrigo y me fascino la idea de que un ser humano comuno y corriente se viera envuelto en una aventura tan fantastica como llena de magia, despues salio la HISTORIA SIN FIN 2 y como era un pequeñuelo de escasos 8 años de edad se me hizo bastante agradable. Creci y me percate que la calidad de estas peliculas no era la gran cosa (y mas la numero 2) hasta que tuve la idea de comprarme el libro y (supongan que suena musica de gloria al leer esto) me percate que LA HISTORIA INTERMINABLE era uno de los libros mas maravilloso y magicos que podia haber leido. El haber visto antes la pelicula me permitio darme una idea mas clara de algunos personajes y paisajes, pero aun asi me pude percatar lo pobre y triste que habian sido sus adaptaciones al cine.
A mi, desde mi punto de vista, se me hace un libro excelente, maravilloso, la aventura que todos (o por lo menos yo) quisiera tener, y el echo de que un ser humano comun y corriente como Bastian la hubiera tenido, pues hace que uno se sienta identificado.
La historia se me hace bellisima, llena de momentos magicos y preciosos, con momentos de accion, de calma, momentos chuscos (se me hizo un detallazo cuando Bastian le dan ganas de ir al baño y se pregunta porque los personajes de las historias que leia no tenian estos problemas).
El desborde de fantasia me parece increible, soberbio; imaginen la torre de Marfil, la belleza indescriptible de la Emperatriz, las puertas misteriosas y magicas del Oraculo del Sur, la hermosura de Araganz la Ciudad de Plata, la graciosidad y coperacion de los dos colonos, la desolacion total en el pantano de la tristeza, la maravillosa voz de
Fujur, la extension y belleza del Mar de Hierba, la fealdad de los Agagai, la mortal y desgarradora batalla de la torre de Marfil, el compañerismo y corazon de Atreyu, y etc, y miles de etc mas.....
Al final de cuentas LA HISTORIA INTERMINABLE resulta ser una filosofia de la vida misma, en donde a pesar de todo, LA VIDA VALE LA PENA.

Ignoro si a algunos de ustedes el libro les agrade tanto como a mi, pero seria interesante oir su opinion sobre este pedazo de literatura y sobre este inigualable escritor llamado Michal Ende quien tambien hizo otra joyita de libro llamado MOMO pero esa es otra historia y debera ser contada en otra ocasion...

(Mensaje original de: Rhaspdoy)
Permalink |
Rhapsody
Rhapsody

#1 Respondiendo a: Anónimo

A ver estimados compañeros del foro, les invito a todos a que den su opinion completa y absolutamente respetable de uno de los libros que a mi en lo particular simple y sencillamente me ¡fascina! LA HISTORIA INTERMINABLE de Michael Ende....

Si hay algun libro que me llene, me conmueva, me haga sus...

je, je.... solo un detalle mas

solo aclarar, quise poner Rhapsody no Rhaspody....je, je
y tambien les agradezco de antemano su atencion
Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

la verdad, es un libro q me encanta, pero ciertamente, del comentario anterior, lo q mas me gusto fue esa mencion final a "Momo", adoro ese libro, posiblemente si Tolkien no hubiera existido, seria mi favorito, pero aun asi...
joer, si alguien no lo ha leido es una recomendacion q hago de corazon, quiza no tenga nada q ver con el SDLA, pero es muy bueno

sin mas animo q colaborar y seguir aprendiendo sobre Tolkien:

(Mensaje original de: sac)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Rhapsody

je, je.... solo un detalle mas

solo aclarar, quise poner Rhapsody no Rhaspody....je, je
y tambien les agradezco de antemano su atencion

opinion sin ofender

Como esto es un foro y se puede opinar libremente yo doy la mia Y NO CREO QUE ESTEN A LA ALTURA DE TOLKIEN.los considero demasiado infantiles y en ningun momento me hicieron sentir lo mismo que se siente cuando Sam, Merry y Pippin se quedan en la playa sentados toda la noche tras la marcha de Gandalf y los portadores de los anillos. espero no se ofendan pero no comparto esa opinion, y creo que mas gente opina como yo.

(Mensaje original de: Aglarond II)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, para mi es uno de los libros de mi vida, es increible, magico, bueno que me encanto.. fue mi primer salto a la fantasia.
me senti totalmente identificada con el, la pena es que no hayan muchos personajes femeninos...
fue, el primer libro que lei de fantasia que no trataban las cosas en broma y que iban mas o menos en serio.
me mantubo creyendo que era el mejor libro que se habia escrito, hasta que encontre el hobbit y luego el señor de los anillos y luego el silmarillon...
cuando me pegue el chasco de mi vida fue cuando vi la pelicula... fujur...¿un perro? ¿y ademas sale de fantasia?
¿pero la gran complicacion del libro no es que no se puede salir de las fronteras de fantasia? ¿y te quitan la mejor parte del libro?. aunque de todas maneras me gusto mucho..
bueno, espero que con el señor de los anillos no ocurra lo mismo y que no metan la pata.
bueno, en resumen es una gran obra maestra. a mi me gusto mucho, aunque comparto opiniones, pero tambien pienso que ninguna histioria puede compararse con otra. ya que son historias muy diferentes.

Saludos

(Mensaje original de: HaDa13)
Permalink |
Xayide
Xayide

#5 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, para mi es uno de los libros de mi vida, es increible, magico, bueno que me encanto.. fue mi primer salto a la fantasia.
me senti totalmente identificada con el, la pena es que no hayan muchos personajes femeninos...
fue, el primer libro que lei de fantasia que no trataban las cosas en broma...

Bueno,yo comparto la opinion de la mayoria de vosotros,la verdad es que la historia la lei con unos 12 años y me encantó,y bueno y creo q solo hay q fijarse en mi nombre,el capitulo q mas me gusto es el de el desierto de colores,y el de la mina de sueños,y tambien lo que ma gracia me hizo es q estubiese escrita en rojo y verde(eligió eso colores por algo en especial?)lo de q es infantil,q mas da si esta bien escrito,y tampoco lo veo tan infantil...
Alea jacta est
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#6 Respondiendo a: Xayide

Bueno,yo comparto la opinion de la mayoria de vosotros,la verdad es que la historia la lei con unos 12 años y me encantó,y bueno y creo q solo hay q fijarse en mi nombre,el capitulo q mas me gusto es el de el desierto de colores,y el de la mina de sueños,y tambien lo que ma gracia me hizo es q estu...

UNA DE LAS MÁS GRANDES....

...HISTORIAS SIN DUDA QUE SE HAN ESCRITO EN LA VIDA.
La H.I.fue mi primer libro de fantasía que leí,y como ya dije una vez en este foro,cambió mi vida y la manera de ver el mundo.
No tengo palabras suficientes para decir lo que ese libro me hizo(y me hace)sentir.
La pena es que en la película no aparecen ni el desierto de colores,ni la muerte multicolor,ni la ciudad de plata,etc......por eso al que no lo haya leído se lo recomiendo igualmente.Estoy contigo Rhapsody en esto del libro y saludos a Xayide,aunque en el libro eres un poco mala,jeje.
PD:Ni que decir tiene que MOMO es otro pedazo de libro de otro maestro de la literatura fantástica..MICHAEL ENDE.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Xayide
Xayide

#7 Respondiendo a: Tom bombadil

...HISTORIAS SIN DUDA QUE SE HAN ESCRITO EN LA VIDA.
La H.I.fue mi primer libro de fantasía que leí,y como ya dije una vez en este foro,cambió mi vida y la manera de ver el mundo.
No tengo palabras suficientes para decir lo que ese libro me hizo(y me hace)sentir.
La pena...

Saludos tom,te puedo asegurar de q no me siento muy identificada totalmente con la Xayide del libro,en algunos aspectos si pero no en todos
Alea jacta est
Permalink |