disney

Cerrado

Freyja
Freyja
Hola foreros!!!

No sé donde leì que Tolkien prohibiò a Disney hacer cualquier adaptaciòn de su obra, todo esto ademàs lo escribiò en su testamento. Es cierto??, sabeis algo??

hombre la verdad es que yo hubiera hecho lo mismo!!, os imaginais a Frodo, Legolas y compañìa cantando a lo 7 enanitos?? poss que no pega!!!

Namàrië!!
-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)

TVB
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#1 Respondiendo a: Freyja

Hola foreros!!!

No sé donde leì que Tolkien prohibiò a Disney hacer cualquier adaptaciòn de su obra, todo esto ademàs lo escribiò en su testamento. Es cierto??, sabeis algo??

hombre la verdad es que yo hubiera hecho lo mismo!!, os imaginais a Frodo, Legolas y compañìa cantando a lo 7 enanito...

bueno, pues......

en la seccion de reportajes de esta misma pagina puedes encontrar un interesante articulo sobre aquello....... te recomiendo que te lo leas.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Lobelia Tuk

bueno, pues......

en la seccion de reportajes de esta misma pagina puedes encontrar un interesante articulo sobre aquello....... te recomiendo que te lo leas.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada

aparte de eso

si de verdad te apetece saber como seria si lo hubiera hecho Disney, te recomiendo que te leas LCDA "versiones alternativas" en la seccion de humor. entonces comprenderias porque JRR nunca quiso una version de Disney.

(Mensaje original de: Halobrad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

aparte de eso

si de verdad te apetece saber como seria si lo hubiera hecho Disney, te recomiendo que te leas LCDA "versiones alternativas" en la seccion de humor. entonces comprenderias porque JRR nunca quiso una version de Disney.

(Mensaje original de: Halobrad)

Enlace

Para los vaguetes os pongo el enlace del reportaje al que se refiere Lobelia.

http://www.elfenomeno.com/tolkien/reportajes/hobbithollywood.asp

La verdad es que merece la pena leerlo, porque como se hubiese llegado a realizar la película creo que la imagen del público en general sobre ESDLA sería muy pero que muy diferente. Menos mal que nunca llegó a producirse, y conste que me encantan algunas películas de Disney, pero creo que ESDLA es mucha obra para una adaptación de una película infantil con canciones

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
glorifinder
glorifinder

#4 Respondiendo a: Anónimo

Enlace

Para los vaguetes os pongo el enlace del reportaje al que se refiere Lobelia.

http://www.elfenomeno.com/tolkien/reportajes/hobbithollywood.asp

La verdad es que merece la pena leerlo, porque como se hubiese llegado a realizar la película creo que la imagen del público en general sobre E...

Lobelia Tuk . Puedes pasarme.....

......................el link de este articulo asi no tengo que estar buscando.
Perdona pero es que no tengo mucho tiempo, y asi ire mas rapido.

Gracias

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola foreros!!!

hombre la verdad es que yo hubiera hecho lo mismo!!, os imaginais a Frodo, Legolas y compañìa cantando a lo 7 enanito...

Disney=Orcos con plumas... ¡XD!

Freyja, cuando te leas el ártículo que han comentado más arriba, descubrirás el porqué de esa decisión de Tolkien, quizá la más acertada que tomó en su vida aparte de escribir los libros, por supuesto. Yo todavía estoy acojon... pensando en el shock que me hubiera producido ver orcos con plumas y a las águilas utilizadas como transporte público... ¡Tiemblo sólo de pensarlo!

Adoro Disney y sus pelis, que tanto color dieron a mi infancia y tan buenos ratos me proporcionaron... Bueno, vale, sigo viendo pelis de Disney ahora que ya no soy tan chico y he alcanzado el cuarto de siglo... Pero hay que reconocer que haciendo pelis de dibujos son geniales. No obstante, ESDLA visto por Disney era un crimen perpetrado contra la obra de J.R.R.Tolkien.

¡Namarië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Freyja
Freyja

Hola foreros!!!

Aclarado

Gracias por vuestra informaciòn, la verdad es que cuando leì la noticia pensè que no serìa verdad pero ahora he leìdo el reportaje y.. bueno menos mal que Tolkien dijo no!! a esa "cosa".

saludos!!!
-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)

TVB
Permalink |