Ver publicación (Batallas en Arda)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Edhel-dûr

No.

Los Valar no participan el la Guerra de la Cólera. Como representante de ellos envían a Eönwë, el Heraldo de Manwë, que es el comandante del llamado Ejército de los Valar XD

Saludos.

Parece que los valar en persona no

Pues eso, que de la lectura del Silmarillion parece desprenderse que los Valar en persona no fueron a la Gran Batalla, supongo que por el miedo a provocar un mal mayor en la tierra, y pese a ello se destruyó Beleriand.... Lo que sí creo es que además de elfos Vanyar y Noldor de Valinor (ya que se dice que los Teleri no lucharon) los maiar sí debieron cruzar en gran cantidad el mar. Se menciona a Eonwë que era el mensajero de los Valar y uno de los maiar más poderosos, pero estoy convencido de que otro gran número de maiar conformaron el ejército, porque para derrotar a todos los balrogs, dragones y otros espíritus no creo que hubiese bastado con el poder de los elfos, y sobre todo porque a la vista del resultado (la destrucción de Beleriand) en aquella batalla hubo poderes y fuerzas muy superiores a las de los elfos.

Un saludo

(Mensaje original de: Fbaggins)