Ver publicación (runas)
Ver tema#6 Respondiendo a: Fingolgin
No sé no sé
Sí, de acuerdo. Ya sé que eso es cierto (incluso que los enanos que tanto odian a los elfos utilizan uno de sus alfabetos), pero recuerda, a menos que me estoy confundiendo, que la lengua negra no es sólo una variación fonética de un alfabeto preexistente. Tiene su propio alfabeto, y ca...
No sé no sé
Ummm, me he metido en camisa de once varas, ya que no soy ninguna experta en idiomas de la Tierra media...
Pero en los apéndices queda claro que todos los pueblos usan uno de los dos sistemas de escritura élficos, orcos incluídos, y que no hay mas.
Y en cuanto a la cita del libro, es concretamente ésta:
"-No puedo leer las letras ígneas- dijo Frodo con voz trémula.
- No-dijo Gandalf-, pero yo sí; son antiguos caracteres élficos. El idioma es el de Mordor, que no pronunciaré aquí"
Para mí, queda bastante claro que el anillo está escrito en caracteres élficos, tengwar supongo, aunque el idioma sea el de Mordor.
(Mensaje original de: Miruvor)
Ummm, me he metido en camisa de once varas, ya que no soy ninguna experta en idiomas de la Tierra media...
Pero en los apéndices queda claro que todos los pueblos usan uno de los dos sistemas de escritura élficos, orcos incluídos, y que no hay mas.
Y en cuanto a la cita del libro, es concretamente ésta:
"-No puedo leer las letras ígneas- dijo Frodo con voz trémula.
- No-dijo Gandalf-, pero yo sí; son antiguos caracteres élficos. El idioma es el de Mordor, que no pronunciaré aquí"
Para mí, queda bastante claro que el anillo está escrito en caracteres élficos, tengwar supongo, aunque el idioma sea el de Mordor.
(Mensaje original de: Miruvor)