Ver publicación (Rohan existe??)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
Mi padre es un gran aficionado a la lectura, i se ha leido, por su puesto, gracias a mi insistencia el hobbit i ESDLA. La cuastión es que releyendo otros libros como "El idiota" o "Guerra i Paz" ambos de autores rusos, leon Tolstoi i Dostoievski (o como se escriba) ha encontrado referencias...
No recuerdo si hay referencias a ese nombre en las obras que citas (por cierto, has invertido títulos y autores), pero sí te puedo decir que la familia de Rohan es una familia de la aristocracia francesa, muy importante durante siglos y que ha dado de todo, condes, principes, cardenales... Y la aristocracia rusa tenía mucho contacto con la francesa.
Pero no creo que tenga nada que ver con Tolkien, francamente. En ESDLA, Rohan sería una palabra derivada del inglés antiguo (de rochand según la Enciclopedia Tolkien) y que quiere decir país o tierra de caballos. Pura coincidencia me temo.
Entre otras cosas porque tu teoría del toque escandinavo no funciona... Llamar escandinavo a un ruso es como llamarnos a nosotros anglosajones más o menos. Son eslavos, y de ahí sí que no hay influencia en Tolkien.
Espero haber servido de algo
(Mensaje original de: Miruvor)
Pero no creo que tenga nada que ver con Tolkien, francamente. En ESDLA, Rohan sería una palabra derivada del inglés antiguo (de rochand según la Enciclopedia Tolkien) y que quiere decir país o tierra de caballos. Pura coincidencia me temo.
Entre otras cosas porque tu teoría del toque escandinavo no funciona... Llamar escandinavo a un ruso es como llamarnos a nosotros anglosajones más o menos. Son eslavos, y de ahí sí que no hay influencia en Tolkien.
Espero haber servido de algo

(Mensaje original de: Miruvor)