Sindarin : l

Saludos
(Mensaje original de: -Annatar-)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una duda para quien sepa Sindarin, pues llevo algun tiempo aprendiendo pero no se casi nada. Estoy traduciendo algunos nombres de canciones (de la peli, por eso no sabia si poner el post aqui), y pues llegue al Lamento por Gandalf y pues segun yo se diria "Naergon an Gandalf" y no se si Gandalf o M...
Por lo tanto es esa la palabra que debes usar...
Y si te fijas con atencion, en la letra de la cancion del lamento por Gandalf de la BSO es llamado por su nombre elfico, o sea Mithrandir.....
(Mensaje original de: Aiwendil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una duda para quien sepa Sindarin, pues llevo algun tiempo aprendiendo pero no se casi nada. Estoy traduciendo algunos nombres de canciones (de la peli, por eso no sabia si poner el post aqui), y pues llegue al Lamento por Gandalf y pues segun yo se diria "Naergon an Gandalf" y no se si Gandalf o M...
http://www.elfenomeno.com/tolkien/lenguas/
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Efectivamente el nombre de Gadalf en elfico es Mithrandir...
Por lo tanto es esa la palabra que debes usar...
Y si te fijas con atencion, en la letra de la cancion del lamento por Gandalf de la BSO es llamado por su nombre elfico, o sea Mithrandir.....
(Mensaje original de: Aiwendil)
ya que hablais de sindarin......... sabeis de alguna pagina o algun libro que sea bueno para que aprenda una principiante??????? me seria mu util
un abrazo desde minas thirith
#3 Respondiendo a: lissuin
algun sitio bueno pa´ aprender???
ya que hablais de sindarin......... sabeis de alguna pagina o algun libro que sea bueno para que aprenda una principiante??????? me seria mu util
yo lo estoy aprendiendo a través del archivo que me bajé de la página de www.lambenor.com. es dificilillo, pero lo mejor que he visto en la Red, la escritura es más fácil y viene complete en analesarda.metropoliglobal.com
Suerte!!!
LEGOLAS: ¿Te lo describo o prefieres que te traiga un taburete?

muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! sois los mejores!!!!!!!!!