Sindarin : l

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una duda para quien sepa Sindarin, pues llevo algun tiempo aprendiendo pero no se casi nada. Estoy traduciendo algunos nombres de canciones (de la peli, por eso no sabia si poner el post aqui), y pues llegue al Lamento por Gandalf y pues segun yo se diria "Naergon an Gandalf" y no se si Gandalf o Mithrandir me podrian decir si esta bien dicho, ya se que esta muy especifica mi pregunta pero no podia dormir , gracias.

Saludos

(Mensaje original de: -Annatar-)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una duda para quien sepa Sindarin, pues llevo algun tiempo aprendiendo pero no se casi nada. Estoy traduciendo algunos nombres de canciones (de la peli, por eso no sabia si poner el post aqui), y pues llegue al Lamento por Gandalf y pues segun yo se diria "Naergon an Gandalf" y no se si Gandalf o M...

Efectivamente el nombre de Gadalf en elfico es Mithrandir...
Por lo tanto es esa la palabra que debes usar...
Y si te fijas con atencion, en la letra de la cancion del lamento por Gandalf de la BSO es llamado por su nombre elfico, o sea Mithrandir.....

(Mensaje original de: Aiwendil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una duda para quien sepa Sindarin, pues llevo algun tiempo aprendiendo pero no se casi nada. Estoy traduciendo algunos nombres de canciones (de la peli, por eso no sabia si poner el post aqui), y pues llegue al Lamento por Gandalf y pues segun yo se diria "Naergon an Gandalf" y no se si Gandalf o M...

Tal vez lo que haya por aquí podrá servirte de ayuda:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/lenguas/

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
lissuin
lissuin

#2 Respondiendo a: Anónimo

Efectivamente el nombre de Gadalf en elfico es Mithrandir...
Por lo tanto es esa la palabra que debes usar...
Y si te fijas con atencion, en la letra de la cancion del lamento por Gandalf de la BSO es llamado por su nombre elfico, o sea Mithrandir.....

(Mensaje original de: Aiwendil)

algun sitio bueno pa´ aprender???

ya que hablais de sindarin......... sabeis de alguna pagina o algun libro que sea bueno para que aprenda una principiante??????? me seria mu util

un abrazo desde minas thirith
Permalink |
Elena Bloom
Elena Bloom

#3 Respondiendo a: lissuin

algun sitio bueno pa´ aprender???

ya que hablais de sindarin......... sabeis de alguna pagina o algun libro que sea bueno para que aprenda una principiante??????? me seria mu util

lambenor

yo lo estoy aprendiendo a través del archivo que me bajé de la página de www.lambenor.com. es dificilillo, pero lo mejor que he visto en la Red, la escritura es más fácil y viene complete en analesarda.metropoliglobal.com
Suerte!!!
GIMLI: ¿Qué pasa? ¿Qué está pasando? ¡¡¡¡No veo nada!!!!!!
LEGOLAS: ¿Te lo describo o prefieres que te traiga un taburete?
Permalink |
lissuin
lissuin
gracias

muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! sois los mejores!!!!!!!!!
Permalink |