Ver publicación (Destino de Arwen)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

creo que....

Celeborn, Elladan y Elrohir sí parten hacia V alinor. ¿Por qué? Pues sobre Celeborn, una pistilla en los Apéndices: "Pero Arwen salió de la Casa y la luz se le había extinguido en los ojos, y a los suyos les pareció que se había vuelto fría y gris como un anochecer de invierno que...

No tan claro

Celeborn se refugia en Rivendel, con los hijos de Elrond, una vez que Lórien queda vacío. Y probablemente en algún momento se vaya a Valinor, pero no creo que lo hiciese antes de que Arwen muriese, al fin y al cabo 120 años no son nada en la vida de un elfo...
Y en cuanto a los hijos de Elrond, no se sabe cuál es su elección. En las cartas, Tolkien dice:
"El final de sus hijos, Elladan y Elrohir, no es contado; demoran su elección, y permanecen por un tiempo"

En mi opinión, tanto Celeborn como Elladan y Elrohir están todavía en la Tierra Media cuando muere Aragorn y, poco después, Arwen se deja morir. Pero entiendo que Arwen no intente entrar en contacto con ellos. Su elección sí está hecha, y desde hace mucho tiempo... No tendría sentido para ella buscar a su abuelo o a sus hermanos, que a sus ojos serían elfos, todo aquello a lo que ella ha renunciado. Arwen es un caracter muy fuerte, perfectamente capaz de asumir su decisión hasta las últimas consecuencias. ¿Aragorn ha muerto? Ella le sigue hasta el final, apura el cáliz, y prueba la muerte... y no va a buscar consuelo en ningún lugar. Elige una muerte solitaria, en el lugar en el que su amor está más vivo... ¿Duro? Sí, como el destino que ella eligió...

Bueno, me ha dado la vena romántica Siempre me ha parecido tan hermoso esa muerte de Arwen en solitario, no queriendo saber nada más del mundo una vez que su amado lo abandona...

(Mensaje original de: Miruvor)