Ver publicación (Que serian Gnomos?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: Anónimo

Holas a todos,

Haber, esque no me entero mucho, ¿ Qué son los Gnomos?, Elfos o hombres?
Y si son elfos, ¿ Beren qué és, Elfo o hombre?
Porque por ejemplo en el Silmarillon hay un momento en que Luthien presenta a Beren a su padre Thingol y dice lo siguente:
"...Por tanto, Lúthie habló y dij...

No te líes

Creo que se está olvidando que estás hablando de textos escritos por Tolkien en épocas diferentes, y que las historias fueron evolucionando mucho con los años
Los cuentos perdidos corresponden a versiones muy primitivas y como tales las tienes que considerar, un poco como un mundo alternativo.
En principio los gnomos eran los elfos (los Noldor si mi memoria no me traiciona) y en un principio, sí, Beren era un elfo... Pero en versiones posteriores Tolkien cambió de idea y el Beren definitivo es un hombre.

Siempre que te surgan dudas de ese tipo, quédate con las versiones finales, El Hobbit, ESDLA y el Silmarillion (aunque no sea la versión final de Tolkien).

No te cuento el susto que te vas a dar cuando encuentres las primeras versiones de Trancos

(Mensaje original de: Miruvor)