Ver publicación (¿Dinero?)
Ver tema#10 Respondiendo a: Anónimo
y ya que estamos... pues aquí vamos
el Hobbit. capítulo Carnero asado
Entonces la puerta se abrió hacia atrás con un solo en pellón, y todos entraron. Había huesos esparcidos por el suelo, y un olor nauseabundo en el aire, pero había también una buena cantidad de comida mezclada al descuido en...
y en los inconclusos...
.. se dice también (no lo tengo a mano, pero mas o menos) que Saruman compraba en secreto hierba de la comarca, y eso reportaba unos altos beneficios ecónomicos para los hobbits productores, especialmente (creo) los Sacovilla y los Ciñatiesa, lo cual es otra muestra mas de la existencia del dinero, y de su uso incluso por los magos.
De hecho, incluso se habla de la importancia del poder económico, y ese poder lo ostentaba también Saruman, aparte de su propio poder como jefe de los Istari.
un saludo
.. se dice también (no lo tengo a mano, pero mas o menos) que Saruman compraba en secreto hierba de la comarca, y eso reportaba unos altos beneficios ecónomicos para los hobbits productores, especialmente (creo) los Sacovilla y los Ciñatiesa, lo cual es otra muestra mas de la existencia del dinero, y de su uso incluso por los magos.

De hecho, incluso se habla de la importancia del poder económico, y ese poder lo ostentaba también Saruman, aparte de su propio poder como jefe de los Istari.
un saludo

De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.