Ver publicación (El origen del mundo)

Ver tema

Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

Bueno, en primer lugar, aclararte mi género que es femenino.

Está claro que no voy a entrar en este foro a un análisis a fondo de la Biblia, para el cual no sé si estaría lo suficientemente cualificada, aunque la conozco bastante. Pero lo que sí tengo claro es que si es de ignoran...

Creo que no me he explicado

Cuando he dicho que considerar la Biblia como un novela demuestra gran ignorancia, lo que quería decir es que muy a menudo se habla de ella sin conocimiento. Puede que no haya sido la mejor expresión y si te he molestado lo siento, no era mi intención .

Sigo pensando que no se puede considerar que sea una novela por las condiciones e intenciones con las que fue escrita, que se conocen. Se conocen muchas más cosas que las simpes palabras que aparecen en ellas, por eso creo que hay saber más para poder juzgarla. Además, evidentemente no es un libro solo histórico, yo no he dicho eso, he dicho que lo es fundamentalmente. Pero no creo que este sea el sitio para hablar de eso aunque sea un tema muy interesante .

Todo lo que dije antes era para explicar porqué, para mi, la Historia inventada por Tolkien es una reflexión teológica sobre lo que supone la creación del Hombre ( y demás Hijos de Eru ).

Saludos desde las Quebradas del Norte
Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...