Pequeñas diferencias.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
He releido el señor de los anillos,y me he fijado en que,al igual que en las peliculas,la segunda parte es más belica,y menos prfunda en lo que a personajes se refiere.

En la primera el anillo es un secreto,solo cuatro hobbits,los nazgûl y sauron saben de su existencia,pero luego miles de orcos,cientos de hombres y reinos enteros saben de su existencia.

La pregunta es.¿Qué preferis,el secretismo del primer libro,mantenerlo en secreto,o la guerra abierta tras el conocimiento del anillo?

Yo lo primero...

(Mensaje original de: iker_bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He releido el señor de los anillos,y me he fijado en que,al igual que en las peliculas,la segunda parte es más belica,y menos prfunda en lo que a personajes se refiere.

En la primera el anillo es un secreto,solo cuatro hobbits,los nazgûl y sauron saben de su existencia,pero luego miles de orcos,c...

Miles?

En caunto a la primera parte de tu mensaje estoy parcialmente de acuerdo en cuanto a que LDT resulta más bélico que LCDA más que nada porque comienza la guerra en Rohan y se produce la batalla del abismo de Helm, etc..., aunque en cuanto a la profundidad de los personajes no estoy tan de acuerdo, porque en LDT se nos presentan personajes esenciales en la obra como Eomer, Theoden, Eowyn, Faramir, Grima... y sobre todo, comienza magistralmente a desarrollarse el personaje probablemente mas complejo del libro: Gollum.

Por otra parte no entiendo por qué dices que al principio el anillo lo conocen unos pocos y luego miles de hombres, orcos, reinos.... el Anillo Único sigue siendo un absoluto secreto durante todo el libro que se va desvelando con cuentagotas a algunos personajes. Por ejemplo Frodo y Sam solo se lo desvelan a Faramir, pero ningún otro hombre de Gondor conoce su existencia. En Rohan tampoco saben de la existencia del anillo hasta que (creo recordar) Gandalf le comunica la misión de los medianos a Theoden única y exclusivamente. Y en cuanto a los orcos tampoco tienen ni idea de la aparición del único. Lo único que saben es que tienen órdenes de capturar a los medianos y retenerlos de una pieza porque llevan algo valioso, pero no saben qué es. Por eso los Orcos que atacan la compañía en Amon Hen tratan de conducir a Merry y Pippin hasta saruman, porque les han dado instrucciones de capturar medianos, pero no tienen ni idea de por qué. O los orcos que encuentran a Frodo tras la picadura de EllaLaraña hacen con él lo mismo sin causarle daño, pero no saben qué están buscando.

Si tienes alguna cita por la que digas que miles de personas conocen su existencia te ruego que me corrijas.

Un saludo

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Miles?

En caunto a la primera parte de tu mensaje estoy parcialmente de acuerdo en cuanto a que LDT resulta más bélico que LCDA más que nada porque comienza la guerra en Rohan y se produce la batalla del abismo de Helm, etc..., aunque en cuanto a la profundidad de los personajes no estoy tan de acu...

Nada...

que objetar,excepto,que en mi opinion,si miles de hombres luchan,será por algo,por q saben lo del ring,no?¿

Bah,divago yo solillo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Nada...

que objetar,excepto,que en mi opinion,si miles de hombres luchan,será por algo,por q saben lo del ring,no?¿

Bah,divago yo solillo

Nada...

Si miles de personas luchan es en el caso de Gondor para defenderse de los ejércitos de Sauron y en el caso de Rohan para defenderse de los de Saruman (Es cierto que estos 2 personajes ansían el anillo). Pero en la mente de esos miles no aparece el anillo para nada. Sólo piensan en la defensa de sus patrias.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |