¿¿Era Huan algo más que un perro???

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Era Huan "sólo" el perro de Valinor o era algo más?
Quiero decir, si teneis referencias acerca de si Huan era un Maiar o algún otro espíritu.

(Mensaje original de: elfwine)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Era Huan "sólo" el perro de Valinor o era algo más?
Quiero decir, si teneis referencias acerca de si Huan era un Maiar o algún otro espíritu.

(Mensaje original de: elfwine)

Creo que era un Maia

Que mal, ahora no recuerdo dónde lo he leído, pero creo recordar que había una explicación de Cristopher Tolkien que decía que aparentemente sí, que Huan era un maia encarnado en la forma de un gran perro.

Pero por favor que alguien nos saque de la duda a ambos ¿dónde está la elfa Árwena cuando se la necesita?

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#2 Respondiendo a: Anónimo

Creo que era un Maia

Que mal, ahora no recuerdo dónde lo he leído, pero creo recordar que había una explicación de Cristopher Tolkien que decía que aparentemente sí, que Huan era un maia encarnado en la forma de un gran perro.

Pero por favor que alguien nos saque de la duda a ambos ¿dónde está...

Creo que era un Maia

no soy la Elfa Arwena pero espero ayudar, aunque solo sea un poco. A mi no me suena que Huan fuera un maia, yo siempre he pensado que era un "perro", pero igual que los mearas o que los caballos élficos, tiene algo de especial. Ser la mascota de Oromë da ciertas ventajas no?? No todo el mundo lo es.
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#3 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Creo que era un Maia

no soy la Elfa Arwena pero espero ayudar, aunque solo sea un poco. A mi no me suena que Huan fuera un maia, yo siempre he pensado que era un "perro", pero igual que los mearas o que los caballos élficos, tiene algo de especial. Ser la mascota de Oromë da ciertas ventajas no?? N...

No era un Maia

Era un perro. El más poderoso, el más fuerte y el más fiel, pero era un perro. Si fuerse un maia, habría podido hablar más de tres veces. Tenía como don el haber sido de Orome, en eso tiene razón LapekeñaVarda, y estaba excepcionalmente dotado con el habla en esas tres ocasiones, por lo tanto era perro excepcional, no un maia limitado.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Creo que era un Maia

no soy la Elfa Arwena pero espero ayudar, aunque solo sea un poco. A mi no me suena que Huan fuera un maia, yo siempre he pensado que era un "perro", pero igual que los mearas o que los caballos élficos, tiene algo de especial. Ser la mascota de Oromë da ciertas ventajas no?? N...

en la formacion de la tierra media

dice que huna es el capitan de los perros de Celegorm, que es immortal y que ni flechas ni veneno pueden herirle

Espero haberte servido de ayuda

Námarië

(Mensaje original de: _Beleg_)
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#5 Respondiendo a: Anónimo

dice que huna es el capitan de los perros de Celegorm, que es immortal y que ni flechas ni veneno pueden herirle

Espero haberte servido de ayuda

Námarië

(Mensaje original de: _Beleg_)

pero no deja de ser un perro no?? si fuera un maia no tendria restinciones, como deice Feanor666, verdad??
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: LapekeñaVarda

pero no deja de ser un perro no?? si fuera un maia no tendria restinciones, como deice Feanor666, verdad??

Eso seria lo normal.(st)

.

(Mensaje original de: Araaduialiel)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

Eso seria lo normal.(st)

.

(Mensaje original de: Araaduialiel)

Pues..

... en mi opinión no es un Maia. En algunos escritos de El Anillo de Morgoth se dice que incluso carecía de alma y que era un animal. Eso sí, un animal muy peculiar pues era de una raza inmortal e inmune a los hechizos. Además estaba sometido a la Maldición o Hado de los Noldor y de aquí algunas de sus cualidades especiales, aunque la verdad es que viniendo de Valinor tampoco hay que extrañarse mucho XD

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |