Opinion del libro T. Señor de laTM

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No si si en España tambien pero en mi pais esta saliendo por parte de Planetadeagostini y Minotauro una coleccion de libros de Tolkien llamada Biblioteca Tolkien en donde está este libro llamado "Tolkien Señor de la Tierra Media" al cual no recuerdo su autor , mi problema es que no tengo suficiente dinero para comprar toda la bliblioteca son 29 libros en total, pero me llamó la atencion este libro.... ya lei el faq pero solo comenta que es una biografia o algo por el estilo me complaceria que me dieran su opinion y si saben tambien cuales otros libros acercade la novela Tolkien valen la pena o no....

(Mensaje original de: Jean hijo de Vejean)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Anónimo

No si si en España tambien pero en mi pais esta saliendo por parte de Planetadeagostini y Minotauro una coleccion de libros de Tolkien llamada Biblioteca Tolkien en donde está este libro llamado "Tolkien Señor de la Tierra Media" al cual no recuerdo su autor , mi problema es que no tengo sufici...

Ese libro no lo conozco, pero la biografía mas famosa que hay de tolkien es la de Humphrey Carpeter.

Yo la leí y está genial. Además, cuando la fui a comprar, el tio me enseñó tres y me dijo "pero supongo que tu vendrás a por esta" (señalando la de Carpenter), asi que mira lo famosa que es

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

No si si en España tambien pero en mi pais esta saliendo por parte de Planetadeagostini y Minotauro una coleccion de libros de Tolkien llamada Biblioteca Tolkien en donde está este libro llamado "Tolkien Señor de la Tierra Media" al cual no recuerdo su autor , mi problema es que no tengo sufici...

Pues verás...

... aquí en España también ha salido esa colección, yo la completé el año pasado. Está muy bien... si no puedes comprar todo(si te suscribes resulta más barato) no dejes escapar: El Anillo de Morgoth, Cuentos Inconclusos, El camino a la Tierra Media, Apéndices de ESdlA, Cartas y la Guía Completa de la Tierra Media, aparte de el que dices.

Sobre el libro... lo leí hará un par de meses. Es una colección de ensayos bastante interesante, centrados principalmente en los factores religiosos de la obra de Tolkien. Es una lectura amena y como digo muy interesante, pero si no te gustan las cosas sobre el autor, no te conviene. Lo cierto es que es buen tributo a sus valores.

Saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
elentir
elentir

#3 Respondiendo a: Alkarion

Pues verás...

... aquí en España también ha salido esa colección, yo la completé el año pasado. Está muy bien... si no puedes comprar todo(si te suscribes resulta más barato) no dejes escapar: El Anillo de Morgoth, Cuentos Inconclusos, El camino a la Tierra Media, Apéndices de ESdlA, Cartas ...

Yo también lo tengo, y...

... secundo lo dicho por Súnadan. Joseph Pierce, el autor, hace un profundo análisis sobre el trasfondo religioso de la obra de Tolkien, no sólo desde una perspectiva católica (Tolkien era católico), pues hay también algunos ensayos protestantes. Es muy interesante, además este tema ha salido no pocas veces en el foro, dando lugar a todo tipo de opiniones. Creo que la de Pierce es una aportación considerablemente destacada a este debate.

Namárië
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |