Ver publicación (la inmortalidad de los elfos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: tache

Aiya meldor¡

como me encuentro muy aburrido, me he puesto a divagar un poco y se me ha ocurrido pensar sobre los elfos y su inmortalidad en un aspecto más filosofico.
no se vosotros pero yo lellendo el libro me he preguntado como seria vivir miles de años como los elfos y he llegado a la conclus...

veamos, espero explicarme de manera que se entienda. El vivir hasta el fin de las edades es intrínseco a la naturaleza de los elfos. Como mucho, se cansan de vivir en la Tierra Media y se marchan a Valinor a seguir con su existencia. Para ellos, la vida tiene otra perspectiva, es diferente a la de los hombres, marcados por la muerte. Son naturalezas diferentes.
Supongo que a un elfo, la mera contemplación de como una semilla germina y crece hasta convertirse en un árbol frondoso e imponente podría llegar a ser emocionante, porque la percepción de tiempo para ellos es diferente a la de un hombre.
Cambios... lo que para un hombre sería inmutable, los elfos podían ver como realmente evoluciona, y para ellos habría cambio en todo lo que les rodeaba. Unas cosas cambiarían muy rápido y su evolución la percibirían los hombres y otras, inmutables para los mortales, sí serían mutables para los elfos. No considero que su vida sea aburrida, sino diferente. Un ejemplo imbécil, si me permites: ¿has pensado que concepción del tiempo puede llegar a tener un perro? (no entro en si la tiene o no, pongamos que la tiene ) De media, viven quince años y nosotros unos setenta. O sea, ellos cambian muuuuy deprisa y nosotros, a sus ojos, apenas nada. Ellos envejecen y nosotros continuamos siendo jóvenes. Su concepción del tiempo debe ser totalmente diferente para ellos... ¿cuánto debe implicar una hora de nuestras vidas en su concepción del tiempo? ¿Una semana? Y no por ello, nuestra vida, que es mucho más larga que la suya, es aburrida o desesperada.
No creo que a los elfos, su vida, les hubiera parecido aburrida y desesperante, simplemente diferente al del resto de criaturas, se podían dedicar a perfeccionar su puntería, a descubrir los bosques, a conocer cada rincón de los mismos, a especializarse en un área del conocimiento, a disfrutar los placeres de su mundo. Para ellos, por contra la vida de los mortales les debería parecer aceleradísima... son naturalezas diferentes y concepciones del tiempo diferentes.... y por otra parte tú mismo dices que la Tierra Media no evoluciona... pero no evoluciona para nadie, no sólo para los elfos. Apenas hay cambios en tres mil años, pero para todas las criaturas, y si dices que eres un dunedain, jamás podrías viajar a Valinor... sólo los elfos -y unos pocos al final de la Tercera Edad, como ya sabemos, ciertos hobbits y cierto enano- puede viajar hasta las Tierras Imperecederas.
¿Me gustaría ser un elfo -dejando a parte que lo soy - ? en la Tierra Media, sí. Pero no en el mundo real. ¿Por qué? Porque si ello implicaba ver desaparecer a los que amo, no podría soportar el dolor. Únicamente lo soportaría si aquellos a los que amo, siguen conmigo hasta el fin de las edades -por Eru, entiendo el dolor de Arwen cuando muere Aragorn a la perfección -. Por lo tanto, me quedo como estoy.

(Mensaje original de: elf-moon)