Ver publicación (Reyes elfos ¿grandes o necios?)

Ver tema

Mago Hermético
Mago Hermético

#1 Respondiendo a: Anónimo

Este tema ya lo apunté de refilón hace algún tiempo, pero me gustaría pedir vuestra opinión. Generalmente siempre se habla de la grandeza y la sabiduría de los elfos, en especial de sus reyes. El propio Tolkien siempre nos los presenta como seres maravillosos mucho más sabios y prudentes que los hom...

¿quizá, algo impulsivos?

¿Puede que fueran un poco impulsivos porque estaban ya hasta las mismísimas narices de Melkor? Me explico:

Tenemos a Melkor que tiene sus preciados silmarils, y los reyes están ya hartos, y encima saben que no pueden derrotar a Melkor. Parece un poco desesperante. Antes de empezar a leer el Silma, creía que los elfos eran bastantes tranquilos, meditando mucho antes de actuar y eso. Pero después de leer el juicio de el Elfo Oscuro, y el arrebato de ira de Fingolfin, me surge esa duda. El juicio me pareció un poco bárbaro sabiendo como son los elfos, y el arrebato de Fingolfin... bueno hay que comprenderlo, todos tenemos un momento bajo... pero de ahí a retar a Morgoth el solito... . Luego está la matanza de los Teleri, que la verdad, cuando lo leí me sorprendieron bastante los Noldor, no esperaba que llegaran a esos extremos. También la terquedad de Fëanor. Pero, me reitero a la pregunta con la que he empezado: no los puedo culpar en exceso, ¿puede ser que tuvieran una desesperación, una ira muy contenida, que le llevara a cometer esos actos? Puede que no fueran tan necios, sino que, su sabiduría fuera cegada...
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...