Ver publicación (Reyes elfos ¿grandes o necios?)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#16 Respondiendo a: Anónimo

Yo os diré quienes eran los necios

Si, si..... se os llena la boca criticando la realeza élfica pero se os olvida lo más importante... permitidme que os refresque la memoria con un bonito poema:

Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de...

Jejeje...

Lo cierto es que me estoy leyendo los Cuentos Perdidos 2 y ver que Beren era en sus orígenes un Gnomo o elfo Noldor, despreciado por Thingol por ser eso, un Noldor me ha hecho mucha gracia.

Eso me lleva a pensar que Tolkien no sentía mucho cariño por éstos elfos, y si después le cambió a Beren de raza sería por el asunto ese de que después de su muerte Luthien y él tenían que ser mortales y eso queda mejor siendo un hombre en lugar de un elfo. (no he llegado al final del capítulo y a lo mejor Chris me explica algo más sobre el cambio de raza, de momento son suposiciones mías. )

Y aparte de esto, los elfos creo que nunca me han caido muy bien porque empecé leyendome El Hobbit cuando era pequeña y los elfos se portan fatal con los pobres enanos encerrandoles en una sucia mazmorra y obligandoles a escapar encerrados en barriles. (Podría decirse que tengo un trauma infantil con este tema, ) Tolkien no deja muy bien a los elfos en el Hobbit.

Así que si no le veo muy convencido a Tolkien de las bondades de los elfos, no voy a pensar que son mejores que la raza de los hombres. Por mucho que les diera 9 anillos a ellos.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...