Ver publicación (Reyes elfos ¿grandes o necios?)
Ver tema#17 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Jejeje...
Lo cierto es que me estoy leyendo los Cuentos Perdidos 2 y ver que Beren era en sus orígenes un Gnomo o elfo Noldor, despreciado por Thingol por ser eso, un Noldor me ha hecho mucha gracia.
Eso me lleva a pensar que Tolkien no sentía mucho cariño por éstos elfos, y si después le cambió...
Yo os diré quienes eran los necios
Si bueno, los hombres también tienen sus buenas dosis de 'pifias'. Ahora mismo me vienen a la mente el intento de llegar a Valinor (con hundimiento de Numenor en el mismo lote) y lo de Isildur y el Anillo (que luego pasó lo que pasó, como todos sabemos
). Y mejor no hablamos de que somos fáciles de corromper, que algunos están sometidos al poder oscuro, etc...
Si bueno, los hombres también tienen sus buenas dosis de 'pifias'. Ahora mismo me vienen a la mente el intento de llegar a Valinor (con hundimiento de Numenor en el mismo lote) y lo de Isildur y el Anillo (que luego pasó lo que pasó, como todos sabemos

- Trate de sacarle el Anillo a Frodo -dijo-. Lo siento. He pagado. -Echó una ojeada a los enemigos caídos; veinte por lo menos estaban tendidos allí cerca.- Partieron. Los medianos se los llevaron los orcos. Pienso que no están muertos. Los orcos los maniataron.
Hizo una pausa y se le cerraro...
Hizo una pausa y se le cerraro...