Ver publicación (Tolkien y la mujer: la otra óptica)
Ver tema#1 Respondiendo a: elentir
Hace cosa de cinco o seis días, dos foreras han intercambiado aquí muy interesantes impresiones acerca de un tema de debate más o menos habitual en el foro como es el de Tolkien y su concepción de la mujer. Lo he estado releyendo ahora, con cierto retraso. Se ha hablado de cuestiones como la forma d...
Esto es muy interesante...
Yo también me había planteado esta cuestión. Realmente, en la obra de Tolkien más bien la mujer hace de florero, por ejemplo Arwen. En algunos casos no es así, como Galadriel. El caso es que tu nueva perspectiva es muy interesante. Además me parece muy probable... Teniendo en cuenta que Tolkien cogió cosas reales (ya saben, las equivalencias Tierra Media = Europa, Harad= África y más),las distorsionó... y lo que hizo aquí fue suavizarlo.
Namarië foreros!
(Mensaje original de: Aelin-uilan)
Yo también me había planteado esta cuestión. Realmente, en la obra de Tolkien más bien la mujer hace de florero, por ejemplo Arwen. En algunos casos no es así, como Galadriel. El caso es que tu nueva perspectiva es muy interesante. Además me parece muy probable... Teniendo en cuenta que Tolkien cogió cosas reales (ya saben, las equivalencias Tierra Media = Europa, Harad= África y más),las distorsionó... y lo que hizo aquí fue suavizarlo.
Namarië foreros!

(Mensaje original de: Aelin-uilan)