Ver publicación (Tolkien y la mujer: la otra óptica)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Mi opinión...

Desde mi punto de vista de mujer y de escritora de historias de las que trato que sean coherentes y estéticas, entiendo que Tolkien en ningún momento infravalora el papel femenino en sus historias, sino todo lo contrario. A mi entender representa algunas de las partes presentes en la...

Mi opinión...

Estoy de acuerdo con muchas chicas que han opniando que en la obra de Tolkien no hay machismo.
Yo creo, además, que se está dando muchas vueltas a dos temas: el machsimo de Tolkien y su religión.
En mi opinión Galadriel no es la virgen Marí (como muchos quieren ver) porque aunque ella sea poderosa y no ceda aante el anillo, vemos diferencias obvias que no se escapana a casi nadie.
Por mi parte opino que si miramos la Tierra Media, en general, se ven mujeres y elfas reconocidas, con las enanas hay un problema: se parcen a lo hombres y eso hace que no tengan renombre, pero seguro que muchas lucharon en batallas; las mujeres en está historia son de importancia y son llas quienes dan detalles, es decir, que por el detalle e que Aargorn ve a Arwen y se namora, este lucha por conseguir que se casen, Eowyn ve partir a su amor y corre detras de él (aunque este amor no sea correspondido) ella mata a el rey brujo(no me olvido de Merry).
Poderosas, hermosa, guerreras, elas son las mujeres de Tolkien, quien en una epoca realmente machista y donde las mujeres eran encerradas por nada(las hermanas de la magdalena es un ejemplo claro), y´él supo captar nuestra belleza, y labelleza de su Luthien. Va por ti profesor.

(Mensaje original de: SAIDER)