Valinor escondida?
(Mensaje original de: legolas06)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En el silmarillion, en la Caida de Numeror, se dice que Valinor fue escondida de los Numenoreanos. Mi pregunta es: A que se refiere con eso de esconder Valinor? Gracias por las respuestas.
namarië
(Mensaje original de: Tom_bombadil)
#2 Respondiendo a: Anónimo
se refieren a que la alejan de la tierra media y ponen entre medias una infinidad de islas y todo el que intenta ir se pierde. Slo consigue llegar Earendil pero eso es otrs historia
namarië
... no es que esté escondida entre islas o tormentas, simplemente, tras la Caída de Númenor, fue sacada de los límites del mundo. Por eso, los barcos de los Elfos de la Tercera Edad que iba allí no desaparecían por la curvatura de la Tierra, sino que seguían "el camino recto a Aman", como se dice.
Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#3 Respondiendo a: Alkarion
No es eso...
... no es que esté escondida entre islas o tormentas, simplemente, tras la Caída de Númenor, fue sacada de los límites del mundo. Por eso, los barcos de los Elfos de la Tercera Edad que iba allí no desaparecían por la curvatura de la Tierra, sino que seguían "el camino recto a Aman", c...
pero eso es tras la caida antes de la caida estaba oculta por las islas
#4 Respondiendo a: Anónimo
pero..
pero eso es tras la caida antes de la caida estaba oculta por las islas
Sino ya me diras como consiguio llegar Ar-parazon con todo su ejercito hasta alli.
Eso de las islas apra ocultarlo... no creo haberlo leido, solo que era muuu chungo llegar.
(Mensaje original de: Ramo Nash)
En el silmarillion, en la Caida de Numeror, se dice que Valinor fue escondida de los Numenoreanos. Mi pregunta es: A que se refiere con eso de esconder Valinor? Gracias por las respuestas.
#5 Respondiendo a: Anónimo
no tan oculta
Sino ya me diras como consiguio llegar Ar-parazon con todo su ejercito hasta alli.
Eso de las islas apra ocultarlo... no creo haberlo leido, solo que era muuu chungo llegar.
(Mensaje original de: Ramo Nash)
Que yo sepa antes de la Caída de Númenor desde sus costas se veía Tol Eressëa, no?? Y eso no estaba muy próximo a Valinor o no formaba parte de ella??
Namárië
PD: Debo de volverme a leer el Silmarillon, :p
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#8 Respondiendo a: Anónimo
despues de la caida de valinor es lo que ha dicho Sunadan.
Gracias
#9 Respondiendo a: Anónimo
Sunadan, entiendo la mayoria de tu explicacion pero me lio con eso de los elfos de la tercera edad. Por lo que dices Valinor no es accesible, por lo tanto, a donde se dirigen Elrond, Galadiel, Frodo, Gandalf y compañia al coger los barcos? Siento no entenderlo bien, pero es algo que quiero aprenderm...
Buenas, espero poder aclararos un poquito porque habeis mezclado dos cosas diferentes.
Pequeño resumen de la situación de Valinor.
- Al principio de los tiempos Amán era un continente igual que la Tierra Media que se encontraba al oeste del Mar. Para haceros una idea gráfica igual que América respecto de Europa.
- Los Valar fundan en ese continente su país: Valinor y allí son convocados los elfos cuando nacen. Conducidos por Oromë y ayudados por Ulmo principalmente, los elfos Vanyar, Noldor y Teleri acaban llegando hasta Amán y viven allí bajo la luz de los árboles durante casi tres edades mientras Melkor está prisionero de los Valar.
- Entonces se produce el desencadenamiento de Melkor, que acaba robando los silmarils y destruyendo los árboles de la luz de Valinor con la ayuda de Ungoliant. Estos acontecimientos llevan a los Noldor a exiliarse de vuelta a la Tierra Media y a combatir contra Melkor.
- Entonces se produce lo que se llama el ocultamiento de Valinor que es a lo que hace referencia Tom Bombadil, y es que los Valar temiendo que Melkor intente llegar a Amán de nuevo, y para impedir que los Noldor, a los que habían desterrado, regresaran a Valinor sin su autorización, los Valar tienden encantamientos en el mar que separa Aman de la Tierra Media y levantan varias islas encantadas y tormentosas que impiden que ningún marinero llegue desde la TM hasta Amán, y así permanece el mar durante toda la 1ª edad del sol, hasta que Earendil es el único que logra cruzar el mar y llegar hasta Valinor.
- Después de la caída de Melkor, en la 2ª edad los Valar retiran los encantamientos sobre el mar y es cuando se crea Númenor que está entre La Tierra Media y Amán y los numenoreanos navegan libremente por todo el mar, aunque nunca hacia el oeste porque los valar les prohiben ir a Aman.
- Por fin, se produce el intento de los numenoreanos de atacar Valinor, que concluye con la destrucción de Numenor y tiene dos importantes consecuencias:
1.- Los Valar hacen el mundo redondo, que hasta entonces era plano.
2.- Aman es sacado de las órbitas materiales del mundo de tal manera que ningún barco de los hombres puede jamás llegar hasta Amán, ya que si navega todo el rato hacia el oeste acabará dando la vuelta al mundo pero nunca llegando a Amán, solo los barcos elfícos pueden navegar "en línea recta" y llegar a las costas de Aman y Valinor.
Espero que esté algo más claro.
Saludos.
(Mensaje original de: Fbaggins)
valinor fue llevada mas alla de los mares a la oscuridad de iluvatar
(Mensaje original de: sauron el oscuro)