Un poco de Buenas Vibras Please...

Cerrado

Norainur
Norainur
Ya me cansé. Tomo el diario y más del 80% de las noticias contiene reasgos que destacan algo negativo... Prendo el televisor y veo otro tanto de basura de bajo contenido... Converso con algunas personas conocidas y escucho lamentos... Reviso el foro y qué encuentro... Criticas a la nobleza de los elfos.

Es cierto, las criticas son indispensables para mejorar, pero qué sentido o qué valor tiene resaltar lo negativo? (ojo que no me refiero solo a ese mensaje en particular). La verdad creo que nos merecemos un relajo neuronal, algo más de positivismo para este planeta alicaido, en fin, más buenas bibras, no solo buena onda porque esa dura tanto como nuestra superficialidad, sino buenas vibras, verdaderas...

¿grave, extremista?... esta bien, se que solo era un mensaje inocente, pero comprendan que ya estaba al borde del colapso nervioso y necesito que en alguna parte, alguien de la nota positiva del día...
Qué tal si hacemos una lista con lo positivo de la obra de Tolkien, no con lo bonito o con lo que más nos gusta, sino con los valores que el maestro rescata, con los personajes nobles, con la grandeza del hombre que refleja Tolkien en su obra (y que refleja no solo en los hombres de la historia, sino que tambien en los elfos), vamos porque no se animan y me ayudan a rescatar mi día...

Me anoto con Finrod Felagund y su lealtad por la palabra empeñada, su sentido de compromiso al extremo de la muerte y por su amor paternal hacia los hombres mortales.
¿Quién sigue?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
elentir
elentir

#1 Respondiendo a: Norainur

Ya me cansé. Tomo el diario y más del 80% de las noticias contiene reasgos que destacan algo negativo... Prendo el televisor y veo otro tanto de basura de bajo contenido... Converso con algunas personas conocidas y escucho lamentos... Reviso el foro y qué encuentro... Criticas a la nobleza de...

Estooo...

Bueno, ante todo que me perdona Elfa Árwena por mangarle la coletilla, pero es que tú mensaje no deja de parecerme contradictorio. Nos pides que resaltemos lo positivo de Tolkien y tú resaltas solamente un mensaje que te parece negativo de todos los publicados en el foro en las últimas 24 horas... Ha habido otros mensajes, algunos sobre cuestiones positivas, si quieres llamarlas así, así que si ese tema no te gusta, participa en otro.

Creo que no se puede despachar así un tema que quizás nos guste o no, pero que merece la pena ser debatido. Y muestra de ello es el número de respuestas que ha habido en ese tema del que hablas. Por cierto, la tuya podía haber ido ahí en lugar de abrir un tema nuevo...

En fin, la realidad es más positiva de lo que te figuras. Es cierto que vemos muchas desgracias, pero no por ello debemos anestesiar nuestras vidas. Debemos aprender lo que hay de bueno en todo esto, las enseñanzas que nos dan los sinsabores y la llamada que a veces nos llega desde los hechos más adversos. Mira, puestos a hablar de mensajes positivos en la obra de Tolkien, ahí tienes uno precisamente. La esperanza. No desesperes, no pierdas nunca la esperanza.

Namárië
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
Norainur
Norainur

#2 Respondiendo a: elentir

Estooo...

Bueno, ante todo que me perdona Elfa Árwena por mangarle la coletilla, pero es que tú mensaje no deja de parecerme contradictorio. Nos pides que resaltemos lo positivo de Tolkien y tú resaltas solamente un mensaje que te parece negativo de todos los publicados en el foro en las últimas 24...

Peras con Manzanas, amigo mio.

Como siempre, no espero ofender a nadie y como siempre, me doy cuenta de que mis intenciones no resultan.

Creo que tienes razon cuando hablas de lo contradictorio de mi mensaje, pero solo en parte. Creo que muchas veces se llenan lineas con el bonito pelo de tal personaje o la simpatica sonrisa del otro. Creo tambien que no es necesario enojarse y decirme que no lea lo que no me gusta, pues lo considero ofensivo y natural si te has llegado a molestar. Pero no puedo esperar que estemos deacuerdo querido amigo (y no es sarcasmo porque en verdad estimo el valor de tus comentarios y de tu sabiduria, pues, como dicen los filosofos, leer te hace dialogar con los autores y te acerca a ellos)...
... En fin, me perdi, creo que quería decirte que no me pidas desatender lo que me parece un sintoma de la sociedad actual, no me pidas hacer la vista gorda sobre esta cultura de la nada, porque acerlo significa dejar que las cosas pasen sin poner objeciones (Es como decir que la Tv intenta reflejar la cultura actual, cuando lo que en verdad hace es influenciarla). Asi que no me pidas que actue en contra de mi naturaleza.
Otra cosa en la que no estoy muy deacuerdo contigo es que debiera haber puesto mi mensaje a continuación de aquel que cuestioné puesto que lo mio es una invitación distinta, es una invitación a pensar en el transfondo del mensaje de Tolkien, en su grito en contra del tecnicismo y de la pérdida del aprecio a la vida disfrutada, del descuido de la tierra, es un grito de auxilio que abriga el más profundo sentido de esperanza (como tu bien lo has señalado), guarda en sus adentros el verdadero amor a la creación.

Espero poder desintegrar cualquier sensación de ofuscamiento que te halla ocasionado y lo intentaré ofreciendote lo poco que tengo para darte en estas circunstancias: mi aprecio, mi respeto y una posible amistad a travez de Tolkien.

sinceramente Victor Manuel (Norainur) M.R. desde Chile.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
elentir
elentir

#3 Respondiendo a: Norainur

Peras con Manzanas, amigo mio.

Como siempre, no espero ofender a nadie y como siempre, me doy cuenta de que mis intenciones no resultan.

Creo que tienes razon cuando hablas de lo contradictorio de mi mensaje, pero solo en parte. Creo que muchas veces se llenan lineas con el bonito pelo de t...

Ahora nos entendemos

Te entiendo perfectamente, Norainur, y por favor, no pienses que estaba enojado, porque no es así, para nada. Lamento si esa es la impresión que di, pero ya sabes, el texto en internet es plano...

En fin, las cuestiones que planteas nos las hacemos todos a menudo, bueno, o al menos yo me las planteo. Busco como tú cosas positivas, y a veces me parece que debería hacer más por arrojar un poco de luz sobre muchas cosas. Debes pensar ante todo que somos humanos y por lo tanto limitados, y que a veces un buen gesto, una sonrisa, o unas dulces palabras, con lo contagiosas que pueden llega a resultar, sirven mejor como ejemplo que cualquier reproche.

Yo soy un tipo serio (bueno, a veces... ), y a menudo puedo parecer agrio, pero te aseguro que tengo mucho sentido del humor y que, aunque a otras personas les dé una impresión equivocada, procuro disfrutar de la vida al 100%. A veces ese disfrute es, como me pasó hoy, estar circulando por una carretera rural y de repente detener el coche delante de un árbol cuyas ramas mece el viento, para poder disfrutar de un fugaz y maravilloso pedazo de belleza en plena naturaleza. Alguno se pensaría que estoy loco, o que no tengo nada mejor que hacer, pero me da igual. Esa pequeña revolución empieza dentro de nosotros mismos, e insisto, es como una sonrisa, se contagia sonriendo

¿Me entiendes ahora?

Un abrazo desde las costas celtas de Galicia.

Namárië
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |