Ver publicación (curiosidades en la traducción)
Ver tema#3 Respondiendo a: Eärwen
¿Seguro?
Me extraña que nadie más tenga permiso para seguir traduciendo. Tengo entendido que los HoME están siendo traducidos por un nieto de Tolkien (Adam?) al francés, y que la traducción sigue, lenta pero sigue. Lo comprobaré.
Gracias por el dato
Bueno, seguro no
Este fue el dato que me dieron, hace ya unos años... es posible que la situación haya cambiado.
Si puedes conseguir datos concretos, estaría muy bien...
Bueno, acabo de estar mirando un poquito. Lo que he encontrado es, a 2001, "A ce jour, seuls deux tomes ont été traduits en français (par le petit-fils de Tolkien, Adam) connus sous le nom "Le Livre des Contes Perdus" publiés par Christian Bourgois Editeur".
Y mirando la página oficial de esta editorial, tampoco encuentro ninguno más...
Así que me inclino a pensar que la información es correcta, al menos en lo referente al francés.
Pero el dato de quién es el traductor al francés no lo conocía, y es muy interesante; ¡gracias!
Este fue el dato que me dieron, hace ya unos años... es posible que la situación haya cambiado.
Si puedes conseguir datos concretos, estaría muy bien...
Bueno, acabo de estar mirando un poquito. Lo que he encontrado es, a 2001, "A ce jour, seuls deux tomes ont été traduits en français (par le petit-fils de Tolkien, Adam) connus sous le nom "Le Livre des Contes Perdus" publiés par Christian Bourgois Editeur".
Y mirando la página oficial de esta editorial, tampoco encuentro ninguno más...
Así que me inclino a pensar que la información es correcta, al menos en lo referente al francés.
Pero el dato de quién es el traductor al francés no lo conocía, y es muy interesante; ¡gracias!

Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"