Ver publicación (curiosidades en la traducción)
Ver tema#4 Respondiendo a: Eleder
Bueno, seguro no
Este fue el dato que me dieron, hace ya unos años... es posible que la situación haya cambiado.
Si puedes conseguir datos concretos, estaría muy bien...
Bueno, acabo de estar mirando un poquito. Lo que he encontrado es, a 2001, "A ce jour, seuls deux tomes ont été traduits en fra...
títulos publicados
En realidad se han traducido más libros, no sólo los Cuentos Perdidos.
Se han traducido:
- "Le Seigneur des Anneaux" trad. Francis Ledoux
- "Bilbo le Hobbit" trad. F. Ledoux
- "Le Silmarillion" trad. Pierre Alien
- "Contes et Légendes Inachevées": en tres tomos (Cuentos Inconclusos). Trad. Tina Jolas
- "Livre des Contes Perdus": en dos tomos (no estoy segura de que haya salido el segundo. Diría que sí). Trad. Adam Tolkien
- "Les aventures de Tom Bombadil"
- "Fäeries": incluye "Le Fermier Gilles de Ham", "Smith de Grand Wootton", "Feuille de Niggle" y "Du conte de Fées" (un estudio sobre los cuentos de Hadas). Trad. F.Ledoux
Puede que me deje alguno. Todavía no he encontrado como sigue la traducción de los HoME. Espero que continúe, es un lujo tener a alguien que conoce tan bien la obra de Tolkien como traductor.
En realidad se han traducido más libros, no sólo los Cuentos Perdidos.
Se han traducido:
- "Le Seigneur des Anneaux" trad. Francis Ledoux
- "Bilbo le Hobbit" trad. F. Ledoux
- "Le Silmarillion" trad. Pierre Alien
- "Contes et Légendes Inachevées": en tres tomos (Cuentos Inconclusos). Trad. Tina Jolas
- "Livre des Contes Perdus": en dos tomos (no estoy segura de que haya salido el segundo. Diría que sí). Trad. Adam Tolkien
- "Les aventures de Tom Bombadil"
- "Fäeries": incluye "Le Fermier Gilles de Ham", "Smith de Grand Wootton", "Feuille de Niggle" y "Du conte de Fées" (un estudio sobre los cuentos de Hadas). Trad. F.Ledoux
Puede que me deje alguno. Todavía no he encontrado como sigue la traducción de los HoME. Espero que continúe, es un lujo tener a alguien que conoce tan bien la obra de Tolkien como traductor.