Pregunta tonta

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Se que es una pregunta tonta, pero es que no tengo ni idea de la respuesta. Estaba yo tan tranquila leyendo una parodia de ESDLA el episodio de la puerta de Moria. Gandalf dice que la puerta esta hecha con Ithildin que solo refleja la luz de la luna y las estrellas y Frodo pregunta ¿¿y que pasa si quieres entrar de dia?? O.O
Pues despues de partirme de risa me he quedado boquiabierta. ¿¿Y que ocurre cuando en Eregion querían ir a Moria de día?? o si la compañía llegaba a las 7 de la mañana a Moria ¿¿Tendrian que esperar hasta que fuera de noche??

Si seguramente es una chorrada pero si alguien tiene idea

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se que es una pregunta tonta, pero es que no tengo ni idea de la respuesta. Estaba yo tan tranquila leyendo una parodia de ESDLA el episodio de la puerta de Moria. Gandalf dice que la puerta esta hecha con Ithildin que solo refleja la luz de la luna y las estrellas y Frodo pregunta ¿¿y que pasa si...

Creo que antes las puertas de Moria siempre estaban abiertas, defendida por enanos por si pasaba algo, pero conque antes los enanos y elfos se llevaban muy bien siempre tenian las puertas abiertas, y no había problemas.

PD: Donde esta esta parodia? me hace ganas leerla

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Anónimo

Creo que antes las puertas de Moria siempre estaban abiertas, defendida por enanos por si pasaba algo, pero conque antes los enanos y elfos se llevaban muy bien siempre tenian las puertas abiertas, y no había problemas.

PD: Donde esta esta parodia? me hace ganas leerla

(Mensaje original de: A...

Pozín...

Buscando en el libro, he encontrado lo siguiente:

"Esta puerta no tiene llave. En los tiempos de Durin no eran secretas. Estaban de ordinario abiertas y los guardias vigilaban aquí. Pero si estaban cerradas, cualquiera que conociese la contraseña podía decirla y pasar."
(El Señor de los Anillos, "Un viaje en la oscuridad"

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pozín...

Buscando en el libro, he encontrado lo siguiente:

"Esta puerta no tiene llave. En los tiempos de Durin no eran secretas. Estaban de ordinario abiertas y los guardias vigilaban aquí. Pero si estaban cerradas, cualquiera que conociese la contraseña podía decirla y pasar."
(El Señor de l...

Eso creía yo tambien, pero imagina que Gandalf and Co. se quedan desde las ocho de la mañana ahii jajaja jugando al chinchon
La Parodia la tienes aqui esta muy bien jejejeje

http://groups.msn.com/LaBibliotecadeValimar/armarioi.msnw

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se que es una pregunta tonta, pero es que no tengo ni idea de la respuesta. Estaba yo tan tranquila leyendo una parodia de ESDLA el episodio de la puerta de Moria. Gandalf dice que la puerta esta hecha con Ithildin que solo refleja la luz de la luna y las estrellas y Frodo pregunta ¿¿y que pasa si...

Supongo que en la época en que fue hecha la puerta, las relaciones entre elfos y enanos eran cordiales y no necesitaban cerrarla y aunque así fuera, los amigos sabrían donde encontrarla sin necesidad de la noche

(Mensaje original de: incanus)
Permalink |