¿Merry en la Puerta Negra?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Revisando los "informes" sobre el rodaje en Mordor me ha causado asombro el leer que Merry se encontraba en el rodaje del combate frente a la Puerta Negra junto a Aragorn, Gandalf, Legolas, Pippin, etc. ¿Qué hace Merry ahí?, ¿estaba de espectador? Hay que recordar que Merry se quedo en Gondor, recup...
Eso es uno de los detales que pienso que tampoco son para tanto. No influye para nada en la historia un cambio tan insignificante. Un cambio que si que me molestaría es si incluyesen a Liv Tyler en la compañía o algún que otro gambazo por el estilo. No creo que PJ sea tan tonto como para cometer algo tan gordo, estará andando con mil ojos...
(Mensaje original de: Gollum)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No es para tanto
Eso es uno de los detales que pienso que tampoco son para tanto. No influye para nada en la historia un cambio tan insignificante. Un cambio que si que me molestaría es si incluyesen a Liv Tyler en la compañía o algún que otro gambazo por el estilo. No creo que PJ sea tan tonto com...
De acuerdo que no es para tanto, pero entonces ¿por qué tienen que cambiarlo? No entiendo qué pueden conseguir cambiando estos detalles "sin importancia"
(Mensaje original de: Gordo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
No es para tanto?
De acuerdo que no es para tanto, pero entonces ¿por qué tienen que cambiarlo? No entiendo qué pueden conseguir cambiando estos detalles "sin importancia"
(Mensaje original de: Gordo)
Pues depende de lo que para cada uno sea "algo gordo": para mí lo es ver como Boromir sostiene el Anillo, incluir un ejército de elfos en la batalla del Abismo de Helm, eliminar al príncipe Imrahil, etc. Y claro, también que Merry esté frente a la Puerta Negra; porque Merry no sólo se quedó en Minas Tirith por estar convaleciente (aunque no tenía nada grave), es que fue una orden directa de Aragorn para que Pippin pudiese igualar su hazaña cuando acuchilló al Nazgûl.
Como dice el amigo Gordo: ¿si esos detalles no tienen importancia, a qué vienen? Puedo llegar a entender que se eliminen ciertos personajes o determinadas partes de ESDLA, ya se sabe, problemas de presupuesto, duración de la película; pero, ¿inventarse cosas?, por ahí si que no paso. Es como si el señor PJ pensase: "Tolkien..., ¿que sabría él de ESDLA?, ya veréis como a mí me queda mucho más bonito"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
¿No es para tanto?
Pues depende de lo que para cada uno sea "algo gordo": para mí lo es ver como Boromir sostiene el Anillo, incluir un ejército de elfos en la batalla del Abismo de Helm, eliminar al príncipe Imrahil, etc. Y claro, también que Merry esté frente a la Puerta Negra; porque Merry no só...
Otra vez estoy con tigo mi estimado Gwaihir.
Hay cosas a las que no encontraré sentido nunca.
(Mensaje original de: Isildur)
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Revisando los "informes" sobre el rodaje en Mordor me ha causado asombro el leer que Merry se encontraba en el rodaje del combate frente a la Puerta Negra junto a Aragorn, Gandalf, Legolas, Pippin, etc. ¿Qué hace Merry ahí?, ¿estaba de espectador? Hay que recordar que Merry se quedo en Gondor, recup...
Os recuerdo que, el que un actor esté en compañía de otros que están rodando una escena en un decorado, no significa que participe en la misma escena. También estaban Elijah Wood y Sean Astin, y no significa que en el último momento vaya a estar la Comunidad otra vez reunida en el Monte del Destino para echar a suertes quién tira el Anillo al fuego, ¿no? Pensad que, en cada escenario, hay que rodar escenas de varios momentos diferentes. Y además, es más fácil (y barato) llevar a todos los actores juntos, y de paso se enteran de qué están haciendo los demás. Personalmente, no creo que Merry vaya a entrar en Mordor. De hecho, los dos únicos que entran en Mordor son Frodo y Sam. El que Viggo Mortensen estuviera ahí no significa que Aragorn vaya a cruzar la puerta negra, entrar en Mordor y decir "Eh, Sauron, sal aquí para que te patee tu gordo culo".
Aunque sería para partirse de risa, eso sí.
Sólo un matíz: Frodo y Sam son los únicos que entraron en Mordor de los personajes principales; pero hubo una parte del ejército que también entró y destruyó las fortalezas del norte de Mordor (en el final del capítulo "El Campo de Cormallen").
#7 Respondiendo a: Gwaihir
Rodaje y guión
Sólo un matíz: Frodo y Sam son los únicos que entraron en Mordor de los personajes principales; pero hubo una parte del ejército que también entró y destruyó las fortalezas del norte de Mordor (en el final del capítulo "El Campo de Cormallen").
Siento las repeticiones del mensaje, pero es que se me volvió loco el Explorer y creía que no se había enviado el mensaje.
#8 Respondiendo a: Gwaihir
PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN!!!
Siento las repeticiones del mensaje, pero es que se me volvió loco el Explorer y creía que no se había enviado el mensaje.
Ya he visto que tu mensaje estaba repetido. Tranquilo, que no pasa nada. Cuando me doy cuenta, suelo borrar las repeticiones, para que no quede tan "feo", no os preocupéis.
En cuanto a lo que comentas, estoy de acuerdo en que parte del ejército cruzó y todo eso, pero eso no es de lo que estábamos hablando, o al menos, esa es mi impresión. El primer mensaje que enviaste decía claramente "Merry en la puerta negra", y sobre eso es sobre lo que yo traté en el mensaje anterior, para decir que si un actor está en compañía de otros, no significa que esté rodando escenas en las que aparezca junto a ellos.
Bueno, pues a lo que iba: cuando se os vuelva pirulo el explorer (a mí también me ha pasado, y muchas veces

Un saludo.