¿Quién es el Señor de los Anillos?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Soy nuevo aquí y me gustaría saber quien es realmente el Señor de los Anillos. ¿Es Sauron?Yo creo que si pero no estoy seguro.

Gracias y espero vuestra respuesta lo antes posible

(Mensaje original de: Sacan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Soy nuevo aquí y me gustaría saber quien es realmente el Señor de los Anillos. ¿Es Sauron?Yo creo que si pero no estoy seguro.

El Señor de los Anillos es Sauron el Maia, llamado tambien Gorthaur el Cruel. Fue el segundo de Melkor antes de que este fuera preso por los Valar.

Un Saludo desde el Cielo

(Mensaje original de: Lord Earendil)
Permalink |
Leandro
Leandro

Lo dicen en El Señor de los Anillos

En el capítulo "Muchos Encuentros", en Rivendel, Pippin dice una cosa a la que contesta Gandalf lo siguiente:

—¡Hurra! —gritó Pippin incorporándose de un salto—. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!
—¡Calla! —dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico—. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es Frodo, sino el amo de la Torre Oscura de Mordor, ¡cuyo poder se extiende otra vez sobre el mundo! Estamos en una fortaleza. Afuera caen las sombras.

Espero que esto resuelva tus dudas

Saludos
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si, es Sauron...

...porque el fue el que los hizo y los repartió, y el que quiere conseguirlos. Es una pregunta un poco obvia, porque no creo que fuera ni Gandalf ni Saruman ¿no crees?
-Saludos desde Pontevedra.

(Mensaje original de: arwen_M)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

por supuesto es sauron

por supuesto es sauron el ayudo a crearlos y poseia el anillo regente

(Mensaje original de: sauron el oscuro)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola, Sacan.

Veo que te he puesto en duda a ti también, jejeje.

Bueno, yo también me he registrado por el mismo motivo que Sacan (aunque llevo mucho tiempo visitando ElFenomeno, y voy a expandir un poco la pregunta de Sacan: la discusión es

¿El Señor de los Anillos es Sauron? o... ¿es el Anillo Único? ¿Qué narra en realidad El Señor de los Anillos y qué es lo que le da su nombre a esta obra?

Yo pienso que El Señor del Anillo (ojo, que está en singular), efectivamente es Sauron, es el único que lo puede dominar. Aunque teniendo en cuenta (ver FAQs) que Sauron ni siquiera toca el resto de los anillos, Sauron crea un anillo que le permita controlarlos (poniendo toda la mala leche que puede en él) y que ese anillo es el que controla a los demás y que sin él, Sauron no tiene poder... ¿quién es el auténtico señor de los anillos?

Creo que el título tiene dos significados, además del implícito.

a) El Señor de los Anillos - El amo de los anillos, vale, aquí cabe la discusión de que pueda ser Sauron o el Anillo único, y si no se ve el segundo significado, efectivamente, todo hace pensar que el Señor de los Anillos es Sauron (y que el Anillo único en realidad es Sauron y bla, bla, bla)

b) Cambiemos una palabra por un sinónimo en el otro significado del título: Señor por Mejor (por poner un ejemplo):
El Mejor de los Anillos (un ejemplo: Gandalf: Sombragrís, el señor de los caballos: yo creo que Sombragrís no da órdenes ni manda sobre el resto de los caballos, ¿no? Qué significa, pues que es el mejor, el más de todos). Pues entonces "El Señor de los Anillos" hace referencia al anillo que destaca entre los demás, es el señor "de entre" los anillos

Pues entonces, teniendo el libro de título "El Señor de los Anillos" y que lo que se narra son las aventuras de varios personajes que quieren destruir el anillo único por miedo a Sauron, que aunque esté presente en todo momento, no es un personaje principal, sino secundario, no es Sauron, sino el miedo a Sauron lo que está presente en el libro... y el anillo único, de cómo afecta a la gente que lo rodea... es decir, todo el libro gira en torno al anillo único (no en torno a Sauron, aunque el problema de fondo sea Sauron en sí mismo)

Bueno, a ver si alguien lo ve como yo (pq he buscado en infinidad de sitios y en ninguno he encontrado que alguien se pare a discutir o que explique quién o qué es El Señor de los Anillos)

Sacan, me imagino que la respuesta 3 a tu "concurso" será lo que salga aquí, no te preocupes que no lo voy a decir, yo no participo :P

(Mensaje original de: Hot Rod)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

Hola, Sacan.

Veo que te he puesto en duda a ti también, jejeje.

Bueno, yo también me he registrado por el mismo motivo que Sacan (aunque llevo mucho tiempo visitando ElFenomeno, y voy a expandir un poco la pregunta de Sacan: la discusión es

¿El Señor de los Anillos es Sauron? o... ¿es el An...

No hay dudas.

El Señor de los Anillos es Sauron:

"Y aunque fuese posible, tarde o temprano el Señor de los Anillos descubriría el escondite, y volcaría allí todo su poder"

Está clarísimo que el Señor de los Anillos es Sauron ¿no? XD

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |