Galadriel

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me he leido esdla,el hobbit,el silmarillion y los cuentos perdidos y aunque se gran parte de la historia de Galadriel me gustaria saber su pasado hasta el mas minimo detalle...haber si algun alma caritativa me ayuda, Hantale...

(Mensaje original de: Smaug_19)
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me he leido esdla,el hobbit,el silmarillion y los cuentos perdidos y aunque se gran parte de la historia de Galadriel me gustaria saber su pasado hasta el mas minimo detalle...haber si algun alma caritativa me ayuda, Hantale...

(Mensaje original de: Smaug_19)

Pues...

te vas a encontrar con un pequeño problema, y es que hay esbozos de varias versiones de la historia de Galadriel e incluso alguna laguna temporal en su pasado. Aún así, lo mejor que puedes hacer es leerte los Cuentos Inconclusos, en ellos encontrarás un capítulo titulado Las Historia de Galadriel y Celeborn en el que Christipher Tolkien expone el problema de la historia de ambos personajes y comenta buena parte de las versiones que hay al respecto.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |