Elrond rey?
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#1 Respondiendo a: LapekeñaVarda
Ayer leyendo Cinemanía ponia que Elrond era el rey de los elfos, pero a mi no me suena que en algun lugar ponga que Elrend sea rey. ¿No es Gil-Galad el último gran rey elfico de la Tierra Media?
El único Rey Elfo que conozco después de Gil-Galad es Thranduil :P
Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
Elrond no es Rey, sino un señor Eldarin de gran sabiduría y poder. Si nos ponemos meticulosos, Galadriel podría reclamar el título de Reina de los Noldor... pero como sabrás, no lo hace.
El único Rey Elfo que conozco después de Gil-Galad es Thranduil :P
Un saludo
Es verdad que a Elrond se le da un aire de "rey" en la pelicula, pero es sin más un gran señor de los Elfos, que bueno, tambien tiene uno de los 3 anillos élficos, pero nada mas.
Un Saludo desde el Cielo
(Mensaje original de: Lord Earendil)
#3 Respondiendo a: Anónimo
En el tiempo en el que se desarrolla la Guerra del Anillo no hay reconocido ningun rey de los elfos. Por derechos como ha dicho Sunadan, Galadriel podría ser reconocida Reina de los Noldor, pero creo que rechaza el título.
Es verdad que a Elrond se le da un aire de "rey" en la pelicula, pero es sin...
(Mensaje original de: Nilatar)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Si bien Elrond nunca fue Rey, en la Tercera Edad si que habia un Rey de los Elfos, pero solo de los Elfos del Bosque Negro (no nos podemos olvidar de el ya que desempeño un papel bastane importante en las Guerras del norte, ademas de que Legolas fuera de su pueblo)
El rey del bosque negro era Tharanduil ... y legolas no solo era de su pueblo sino que era su hijo.
En cuando Eldron... yo siempre pense que era algo parecido a "El Padrino". El Don de los elfos de Rivendel XDDD.
(Mensaje original de: Ramo Nash)
#5 Respondiendo a: Anónimo
tharanduil...
El rey del bosque negro era Tharanduil ... y legolas no solo era de su pueblo sino que era su hijo.
En cuando Eldron... yo siempre pense que era algo parecido a "El Padrino". El Don de los elfos de Rivendel XDDD.
(Mensaje original de: Ramo Nash)
Solo una cosa, es Thranduil.
Saludos
(Mensaje original de: -Annatar-)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Si bien Elrond nunca fue Rey, en la Tercera Edad si que habia un Rey de los Elfos, pero solo de los Elfos del Bosque Negro (no nos podemos olvidar de el ya que desempeño un papel bastane importante en las Guerras del norte, ademas de que Legolas fuera de su pueblo)
Como ya habeis dicho varios, Elrond no es rey, es Señor de los Elfos de Rivendel, pero ese título no es poco, ni mucho menos. En tiempos de Gil-Galad recibía tratamiento de príncipe, sólo por detrás del Rey Supremo y era Maestro en Sabiduría. El asunto es que después de Gil-galad no hubo rey, si no, seguro que Elrond hubiera sido coronado.
Para mí, en la Tercera Edad, fué el Elfo más grande.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#7 Respondiendo a: Lugburzz
Elrond Señor
Como ya habeis dicho varios, Elrond no es rey, es Señor de los Elfos de Rivendel, pero ese título no es poco, ni mucho menos. En tiempos de Gil-Galad recibía tratamiento de príncipe, sólo por detrás del Rey Supremo y era Maestro en Sabiduría. El asunto es que después de Gil-galad no hu...

Lo único que sé del cargo de Rey Supremo es que no era obligatorio :P
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Machista
![]()
![]()
¿Más grande que Galadriel? ¿Por alguna razón en concreto? ¿No podía ser ella reina por ser más importante? ¿Las hazañas y la fama de Elrond jugarían a su favor?
Lo único que sé del cargo de Rey Supremo es que no era obligatorio :P
(Mensaje original de: Warren Keffer)
"Aunque Reina de los Elfos del Bosque, y esposa de Celeborn de Doriath, Galadriel pertenecía a los Noldor, y recordaba al Día anterior a los días en Valinor, y era la más poderosa y la más bella de los Elfos que habían quedado en la Tierra Media" (De los Anillos del Poder y la Tercera Edad)
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
mmm XD
"Aunque Reina de los Elfos del Bosque, y esposa de Celeborn de Doriath, Galadriel pertenecía a los Noldor, y recordaba al Día anterior a los días en Valinor, y era la más poderosa y la más bella de los Elfos que habían quedado en la Tierra Media" (De los Anillos del Poder y la Tercera Edad)...
Lo primero, dehago un error que cometí al escribir que para mí, Elrond era el Elfo más grande de la Tercera Edad. Lo situaría como el Elfo más grande desde la Última Alianza, pues aquella fué la última época en que hubo gigantes y Elrond era uno de ellos, aunque no el mayor.
Como he demostrado varias veces, soy un gran admirador de Galadriel por lo que os aseguro que he meditado mi opinión anterior de que Elrond fue el Elfo más grande de la Tercera Edad. Warren me pide argumentos y Edhel pone una cita. Os argumento a ambos: Elrond desciende por línea directa de los Grandes Reyes Noldor; además, desciende por línea directa del Rey Thingol y es el resultado de la unión de Elfos, Hombres y Melian la Maia. Además, juega en su favor el haber recibido una educación de los Feanorianos, que si bien eran dados a la violencia, nadie negará que tenían grandes dones. Así, pues, en él se fundieron varias ramas de los Noldor por lo que debió enriquecerse culturalmente y tener una mente abierta. Además, es hijo de Eärendil medio-elfo, aquel que salvó a la raza de los Elfos con su hazaña. Sin duda, el prestigio de Elrond debía ser enorme y su influencia descomunal. Esto es lo que en mi opinión le hace grande: La conjugación en su persona de grandes dotes como sabiduría, poder (dominaba el río), prestigio e influencia.
Creo que Galadriel podía ser tan sabia o más que Elrond, incluso más poderosa que Elrond, puede que más prestigiosa que Elrond, pero con todo, no creo que fuera tan influyente como Elrond.
Estos son mis argumentos y tan opinables como otros, pero como ves, Warren, no infundados. Al fin y al cabo, tampoco me desagrada que Galadriel ocupe ese honor.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...