Creo saber la edad de Legolas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No lo he descubierto yo, hee!!.

Segun el libro de como se hizo el señor de los anillos de la pelicula ( este libro me ha hecho decir muchas cosas por el foro) dicen que Legolas tiene 2.931 años. Osea que nació en la tercera edad y que no es de Gondolin ( yo seguía creyendo que era d Gondolin).

Puede que no sea verdad, pero bueno, es muy exacto, no creis?
Yo creo que es verdad, que decis al respecto=?

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Segun el libro de como se hizo el señor de los anillos de la pelicula ( este libro me ha hecho decir muchas cosas por el foro) dicen que Legolas tiene 2.931 años. Osea que nació en la tercera edad y que no es de Gondolin ( yo seguía creyendo que era d Gondolin)....

Pues...

...tan sólo te puedo decir que tal dato es inventado ya que por desgracia se desconoce la fecha de nacimiento de Legolas XDDD

En lo único que han acertado es en decir que no es de Gondolin XD

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Elena Bloom
Elena Bloom

Segun el libro de como se hizo el señor de los anillos de la pelicula ( este libro me ha hecho decir muchas cosas por el foro) dicen que Legolas tiene 2.931 años. Osea que nació en la tercera edad y que no es de Gondolin ( yo seguía creyendo que era d Gondolin)....

Que bien se conserva!!!!

Para tener 2931 no se conserva nada, pero que nada mal... Nació en el Bosque Negro que yo sepa no sé si tiene alguna relación con Gondolin, porque recuerdo ese nombre de cuando leí el Silmarillion.
GIMLI: ¿Qué pasa? ¿Qué está pasando? ¡¡¡¡No veo nada!!!!!!
LEGOLAS: ¿Te lo describo o prefieres que te traiga un taburete?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Elena Bloom

Que bien se conserva!!!!

Para tener 2931 no se conserva nada, pero que nada mal... Nació en el Bosque Negro que yo sepa no sé si tiene alguna relación con Gondolin, porque recuerdo ese nombre de cuando leí el Silmarillion.

Es cierto...

Es cierto tb lei ese dato en los libros del como se hizo....
namarie

(Mensaje original de: eléntari)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Es cierto...

namarie

Es cierto...

Solo una cosa... Legolas el de Gondolin no era el Legolas del bosque negro creo. Corregidme si no es verdad pero me parece que lo que pasa es que se llaman igual, al igual que pasa con otros como Boromir y alguno mas

Un Saludo desde el Cielo

(Mensaje original de: Lord Earendil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Es cierto...

namarie

¿Qué bien se conserva?

Es un elfo, en que te basas para decir que bien se conserva :O Mejor se conserva Galadriel

Además, como dice Edhel, ese dato es inventado, no se conoce casi nada de Legolas.

Por cierto, siempre se habla del Legolas de Gondolin, pero las dos veces que he leído el Silma ni me he dado cuenta de que hay otro Legolas :P :O

Saludos

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Es cierto...

Solo una cosa... Legolas el de Gondolin no era el Legolas del bosque negro creo. Corregidme si no es verdad pero me parece que lo que pasa es que se llaman igual, al igual que pasa con otros como Boromir y alguno mas

Un Saludo desde el Cielo

(Mensaje original de: Lord Earendil)

Por supuesto

En teoría Tolkien decía que no podían repetirse nombres de Elfos, pero ocurrio con Glorfindel (enmendó el error inventando que fue enviado de vuelta :P) y con Legolas.

Si bien muchos hombres, como Denethor, tienen nombres de Elfos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué bien se conserva?

Es un elfo, en que te basas para decir que bien se conserva :O Mejor se conserva Galadriel

Además, como dice Edhel, ese dato es inventado, no se conoce casi nada de Legolas.

Por cierto, siempre se habla del Legolas de Gondolin, pero las dos veces que he leído el Sil...

¿Qué bien se conserva?

yo creo que no sale en el silmarrillon, creo que sale unicamente en los cuentos perdidos, ¿1 o 2?, en el capitulo de la caida de Gondolin.

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

Por supuesto

En teoría Tolkien decía que no podían repetirse nombres de Elfos, pero ocurrio con Glorfindel (enmendó el error inventando que fue enviado de vuelta :P) y con Legolas.

Si bien muchos hombres, como Denethor, tienen nombres de Elfos.

Nombres repetidos.

Otro ejemplo de nombres de Elfos repetidos XD

Rúmil: el Noldo de Tirion y compositor de la Ainulindalë.
Rúmil: el hermano de Haldir de Lórien.

Saludos XD

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Nombres repetidos.

Otro ejemplo de nombres de Elfos repetidos XD

Rúmil: el Noldo de Tirion y compositor de la Ainulindalë.
Rúmil: el hermano de Haldir de Lórien.

Saludos XD

No lo sabía

Uno se entera de muchas cosas por estos lares Gracias :P

Alguna razón de por qué se repiten, o solo son errores de Tokien (entre tanto nombre alguno se escapa :P)

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Anónimo

No lo sabía

Uno se entera de muchas cosas por estos lares Gracias :P

Alguna razón de por qué se repiten, o solo son errores de Tokien (entre tanto nombre alguno se escapa :P)

Pues..

....

"Los Noldor consideraban los nombres elegidos como propiedad personal, igual que (por ejemplo) los anillos, cuchillos u otras posesiones que se podían prestar o compartir con parientes o amigos, pero que no podían tomarse sin permiso. El uso del nombre elegido, excepto para los miembros de la misma casa (padres, hermanas y hermanos), era símbolo de gran intimidad y cariño, cuando estaba permitido. Por tanto, usarlo sin permiso se consideraba presuntuoso o insultante." (El Anillo de Morgoth, Quenta Silmarillion Posterior (II))

Saludos XD

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sigue siendo una incógnita

Es verdad que en los libros sobre ESDLA se explica que Legolas tiene 2931 años. Pero no hay ninguna evidencia de ello, ningún dato en la obra de Tolkien que lo aclare.
Si tengo que dar mi opinión, como ya dije otras veces, no creo que llegue a esa edad. Más bien, opino que ronda los mil años, si llega a ellos. Varias hipótesis hablan de unos 600 años, quizá algunos más, pero no creo que suba de los mil años. Y lo digo, porque se distingue bastante su comportamiento de los elfos más antiguos. Es curioso, más abierto, muchas cosas parecen sorprenderle...en definitiva, mucho más jovial que elfos de mayor edad. Arwen, por ejemplo, es ya de otra manera y creo que es la edad lo que los diferencia.

Bueno, pero sólo es otra opinión. Nada se sabe ciertamente.

Un día de estos que me lo encuentre entre los árboles le preguntaré.

Un saludo desde el Bosque Negro.

(Mensaje original de: greenleaf)
Permalink |