Una duda
Starling
o
(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una duda: ¿que tan altos son los enanos? Se lo he preguntado a algunos fans, y he buscado trabajos de ilustradores profesionales, y todos me dan una idea diferente: hay quienes dicen que miden mas o menos como los hobbits, otros que dicen que son apenas una cabeza o dos mas bajos que los elfos...
Para mi, los enanos son poco mas altos que los hobit,me costaría imaginar un enano mas grande. Yo siempre he pensado que los mas altos son los elfos, luego los hombres, los enanos y luego los hobit (si me equivoco corregidme!). Ah!! ta mu chulo el dibujo!

(Mensaje original de: Alceo)
Tengo una duda: ¿que tan altos son los enanos? Se lo he preguntado a algunos fans, y he buscado trabajos de ilustradores profesionales, y todos me dan una idea diferente: hay quienes dicen que miden mas o menos como los hobbits, otros que dicen que son apenas una cabeza o dos mas bajos que los elfos...
Oye, tus dibujos son geniales!
Por lo que tengo entendido los enanos son más altos que los hobbits y más bajos que los elfos, que, a su vez, son un poco más bajos que los hombres. Creo que tu Gimli está perfecto de tamaño. Los mejores ilustradores (Ted Nashmith, John Howe, Alan Lee..) lo dibujan más o menos así.
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Hola!
Creo q casi siempre esta esa duda q dices: Cuanto miden los enanos????
Pues he mirado algunos librillos y he visto que la altura media de los enanos es entre 1´20 1´50, y los hobbits entre 60 y 90 cm de altura.
Todavia no he visto tus dibujos starling, pero ese es un error q reparare en breve
Un saludo
(Mensaje original de: The Lord)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Estaturas, mi humilde opinion
Hola!
Creo q casi siempre esta esa duda q dices: Cuanto miden los enanos????
Pues he mirado algunos librillos y he visto que la altura media de los enanos es entre 1´20 1´50, y los hobbits entre 60 y 90 cm de altura.
Todavia no he visto tus dibujos starling, pero ese e...
En cuanto a la altura de hombres y elfos, creo que Tolkien nunca fue demasiado claro. En algunos lugares los elfos aparecen más altos y en otros son los hombres los de mayor estatura. No tengo aquí referencias concretas de una u otra versión.
Lo que sí esta claro es que los Dunedain son más altos que los demás hombres.
(Mensaje original de: Gordo)