Ver publicación (Tom Bombadil)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Xaverium

Me estoy volviendo a leer El Señor de los Anillos para ir "entrenado" a la película y tengo una duda que seguro que vosotros, los estudiosos del tema me sabréis contestar.
¿Por qué cuando se puso el Anillo Tom Bombadil no se hizo invisible y además cuando se los puso Frodo, Tom Bombadil le veía per...

La que acabas de liar... D

A ver.. Xaverium... esa es una de las discusiones más comunes en el Foro, y la verdad es que es una de esas cuestiones en las que nadie se pone de acuerdo...

Personalmente creo que era un Maia (el linaje inmediatamente inferior en importancia después de los dioses) que no quería saber nada de Valinor ni de nada de los que allí moraban, y que eligió la Tierra Media para vivir. Creo que debía ser más poderoso que Sauron, puesto que no le afecta el anillo, y recordemos que su creador era también un Maia. Sin embargo, nada permite asegurarlo, puesto que Tolkien no aclaró nunca el orígen de tan extraño personaje. Leí (no recuerdo dónde) que lo incluyó en ESDLA para dar un toque de interés en el libro para su hija, una niña de corta edad por aquel entonces. Tenía un muñeco de la descripción de Tom, de ahí la estrafalaria apariencia que exhibe en ESDLA.

Y en cuanto a Baya de Oro... creo que no me atrevo... D Puede ser una Elfa (recordemos a Thingol y a Melian), otro Maiar, un espíritu menor del lago,... a saber...

Bueno, encantado de no haberte ayudado en nada.... D Habrá que llamar a los Sabios del Foro, a ver qué dicen...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)