Después de El Señor de los Anillos
que debo leer?!, pues he acabado El retorno del rey y en la edición de bolsillo de minotauro sale el apendice que habla de arwen y aragorn, pero donde estan el Epilogo y los demas apendices!?, en que libro los puedo encontrar!?.
Gracias!
(Mensaje original de: balrog0)
#1 Respondiendo a: Anónimo
que debo leer?!, pues he acabado El retorno del rey y en la edición de bolsillo de minotauro sale el apendice que habla de arwen y aragorn, pero donde estan el Epilogo y los demas apendices!?, en que libro los puedo encontrar!?.
Gracias!
Sobre qué leer después de El Señor de los Anillos, aparte de recomendarte una FAQ (He leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora? y cuyo enlace directo es el siguiente:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21)
te recomiendo que te leas los Apéndices completos (los hay en un libro aparte, aunque en la Edición "de lujo" de El Señor de los Anillos vienen incluídos, como tiene que ser) y luego El Hobbit.

El "Epílogo" se encuentra incluído en "El fin de la Tercera Edad", cuarta parte de "La Historia del Señor de los Anillos".
Un saludo, desde Rivendel
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Mmmmm...
Sobre qué leer después de El Señor de los Anillos, aparte de recomendarte una FAQ (He leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora? y cuyo enlace directo es el siguiente:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21)
te recomiendo que te leas...
... esto:
http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=330
Anda, porfa

Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Gracias!
... directamente a El Silmarillion (de hecho puedes ahorrarte los Apéndices, sino los encuentras). En cuanto a calidad, es lo más parecido a ESDLA, aunque el estilo es bastante distinto.
El Hobbit es majo, pero después de leer ESDLA parece un manual de "Tierra Media sin esfuerzo".
Y después de El Silmarillion (y si has leído ya los Apéndices), descubrirás con tristeza que sobre la Tierra Media, con esa calidad, sólo hay algo en parte de los Cuentos Inconclusos.
Pero bueno. Después puedes volver a empezar a leer ESDLA

Y oye, estos son mis gustos. Los tuyos pueden ir por otro lado.
Un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Gracias!
...ataca El Silmarillion, luego Los Cuentos Inconclusos (1 libro), luego los 9 volumenes de La Historia de La Tierra Media, los 4 de La Historia del Señor de Los Anillos... etc...
pero si quieres algo por el estilo (en plan mitico-heroico) prueba Beowulf y otros poemas anglosajones (Alianza Editorial)
y ya el remate de los remates The Mabinogion... (no se si lo hay en español) es de mitos Galeses. Hay una edición con ilustraciones de Alan Lee (yo lo tengo)
De estos libros bebió mucho Tolkien para componer su obra...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...