Ver publicación (sobre elfos)

Ver tema

Menelmacar
Menelmacar

#5 Respondiendo a: Vinyamaro

creo...

no estoy de acuerdo con Menelmacar en que hubiera sangre noldor en la gente de Thandruil, o por lo menos nunca lo he visto, que halla en Lórien es tal vez más factible. En cuato a Gildor Inglorion, dice ser de la casa de Finrod, o sea, es un noldor (probablemente nunca fué a Aman, nacio en...

Exacto

Si, con lo de sangre Noldorin me queria referir solamente a los habitantes de Lothlorien, gracias por la observacion.

Respecto a Gildor Inglorion, si es Noldo, siendo descendiente de la Casa de Finrod. Pero no he leido en ningun sitio nada mas sobre el, por lo que no puedo decir si realmente es uno de los exiliados de Aman o nacio, como dice Vinyamaro, en la Tierra Media. Pero viendo la presentacion que se da Gildor a los Hobbits (Me llamo Gildor. Gildor Inglorion de la Casa de Finrod. Somos desterrados; la mayoria de nosotros ha partido hace tiempo.), dice que es un desterrado, que si lo tomamos al pie de la letra, se esta refiriendo al Exilio de los Noldor. Aunque bien puede ser que solamente se de ese titulo por su ascendencia Noldorin..

Salud!
Then she began a great labour, greatest of all the works of the Valar since their coming into Arda. […]
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...