Ver publicación (Frases preferidas)

Ver tema

Mago Hermético
Mago Hermético

#1 Respondiendo a: Laytaine

¿cuales son vuestras frases preferidas o parrafos de el señor de los anillos, o el hobbit o el silmarillion? (vale peli o libro)
la mía es "algunos de los que viven merecen la muerte y otros de los que mueren merecen la vida"
Espero que contesteis y así me ayudais a completar una coleccion de mejo...

Esta vez no hay fallos

"Algunas son de los libros y otras de las pelis:

[...] me siento frágil, como mantequilla untada en demasiado pan [...]

- "No lloréis, pues no todas las lágrimas son malas"-

-Urrrraarrrummm, ¿árrrrrrbol? No soy árrrrbol, soy un ent.-

-¿Papasssss? ¿Qué es, tesssoro, que son papaasssss?-

-Todo tiene su valor- le respondió Yavanna- y cada cosa contribuye al valor de las otras.- [...] Lentos en crecer, rápidos en la caída, y a menos que paguen el tributo en las ramas, apenas llorados en su tránsito.[...] ¡Quisiera que los árboles pudieran hablar en nombre de todas las cosas que tienen raíz y castigar a quien les hiciese daño!

El más sabio de los maiar era Olórin. También vivia en Lorien pero sus caminos a menudo los llevaban a casa de Nienna y de ella aprendió la piedad y la paciencia. [...] Pero Nienna reflexionó en silencio y regó el montículo con lágrimas. [...] Y lavó con lágrimas las inmundicias de Ungoliant.

- Entonó un canto de hechicería, de ocultaciones y revelaciones, de falsedades y traiciones. Allí Felagund rspondió de pronto con un canto de obstinada firmeza, de guerra contra el poder y resistencia, de secretos guardados y de una fuerza de torre, de confianza, de libertad, de huida, de formas cambiantes y móviles[...] de prisiones abiertas y cadenas rotas.

-¡Don don diló, ven alegre dol! ¡Puf! Si me acuerdo de alguna más la pongo.

Estás son las que más me llamaron la atención, me gustaron o me impactaron.
"
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...