Ayuda sobre Glorfindel y ...
Me podriais decir exactamente donde puedo leer el relato de la batalla de Glorfindel contra un Balrog y donde lo referente a la caida de Gondolin y la lucha contra Gothmog.
Os lo agredeceria eternamente.
Gracias.
(Mensaje original de: Balrog)
#1 Respondiendo a: Anónimo
la caida de Gongolin.
Me podriais decir exactamente donde puedo leer el relato de la batalla de Glorfindel contra un Balrog y donde lo referente a la caida de Gondolin y la lucha contra Gothmog.
Gracias.
En el Sillmarillion...(¿pero de dónde saldrá esta gente?...XDDD, es broma)
Ten cuidado con el Sillmarillion...a muchos no les gusta por ser una compilación de cuentos...digamos "por arreglar", o sea, cuentos que Tolkien no llegó a escribir "por completo".Al parecer, se puede hacer muy pesado (¿?).
En mi opinión es un libro magnífico, muy recomendable, pese a haberlo editado el 666 (jejejeje)
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
la caida de Gongolin.
Gracias.
Espero haberte ayudado, Balrog...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
la caida de Gongolin.
Gracias.
Namis!
(Mensaje original de: Dînadan)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Saludos Balrog (aunque el nombrecito se me atraviesa una poca, ejem...)el bravo Glorfindel cayó valientemente cubriendo la huída de los supervivientes de Gondolin durante al asalto a esta ciudad, esto está en la página 282 de El Silmarilion, creo. Y respecto a Gothmog, puedes encontrar cosas acerca...
Ya que habláis del Silmarillion os pregunto una cosa:
¿El libro "El Silmarillion" trata de los años anteriores a ESDLA o a los posteriores? ANtes creía que se trataba de los anteriores, pero como habláis de la caída de Glorfindel, serán los años posteriores. ¿O no?
(Mensaje original de: Andúnië)
#5 Respondiendo a: Anónimo
1Pregunta sobre elSilmarillion
Ya que habláis del Silmarillion os pregunto una cosa:
¿El libro "El Silmarillion" trata de los años anteriores a ESDLA o a los posteriores? ANtes creía que se trataba de los anteriores, pero como habláis de la caída de Glorfindel, serán los años posteriores. ¿O no?
(...
Trata de La 1ª Edad, de la 2ª y algo de la 3ª.
ESDLA es solo de la 3ª Edad, el Silmarillion es anterior. El Silmarillion arra la creacion del mundo (canto de los Valar), la aparicion de las razas, las guerras contra Melkor, el Anillo, Numenor,ect...
Glorfindel es de Gondolin, algo anterior a ESDLA.
Saludos Undomiel.
#6 Respondiendo a: earendil
Ejem
Trata de La 1ª Edad, de la 2ª y algo de la 3ª.
ESDLA es solo de la 3ª Edad, el Silmarillion es anterior. El Silmarillion arra la creacion del mundo (canto de los Valar), la...
Sí, es cierto, eso pasará a los anales de la historia como uno de los pocos errores que Tolkien cometió en su puntillosamente perfecta y redonda creación.
Glorfindel (de Gondolin) y Glorfindel (de Rivendel) son dos personajes completamente diferentes, y creo que no hay ningún parentesco entre ellos (sólo hay que ver de dónde viene cada uno).
No sabemos a qué viene que se llamen igual, ni si Tolkien lo sabía.
Probablemente, puesto que Tolkien no vió publicado el Silmarillion (y yo creo que ni siquiera se imaginaba que lo fuesen a publicar), utilizase este nombre en particular para un personaje de su novela más redonda, ya que, teóricamente, nadie debería leer ese cuento...
De todas formas...¿a quién le importa? Ahí está ese pedazo de cuento, mejor no liarse ¿no?
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com