La Lengua De Los Elfos

Cerrado

súperFrodo
súperFrodo
Hola!
No se si esto ya lo conoceriais, pero ayer vi en una tienda un libro llamado La Lengua De Los Elfos, una gramatica para el quenya de JRR TOLKIEN. El libro es de Luis Gonzalez Baixauli. Es la 1a vez k veo ese libro.
Os lo cuento por si a alguien le interesa (yo no he visto nada acerca de ese libro en esta pagina, aunk supongo k ya se habra hablado de ello). Aki viene algo mas http://www.edicionesminotauro.com/8445073168.html

Un saludo a todos
¿Recuerdas las palabras de Gandalf? "Hasta Gollum puede tener aún algo que hacer". Si no hubiera sido por él, Sam, yo no habría podido destruir el anillo. Y el amargo viaje habría sido en vano, justo al fin. ¡Entonces, perdonémoslo! Pues la Misión ha sido cumplida, y todo ha terminado. Me hace feliz...
Permalink |
Smeagols
Smeagols

#1 Respondiendo a: súperFrodo

Hola!
No se si esto ya lo conoceriais, pero ayer vi en una tienda un libro llamado La Lengua De Los Elfos, una gramatica para el quenya de JRR TOLKIEN. El libro es de Luis Gonzalez Baixauli. Es la 1a vez k veo ese libro.
Os lo cuento por si a alguien le interesa (yo no he visto nada acerca de ese...

Yo lo tengo, esta bien, ya se escribir en elfo, me falta el resto que no es poco jejejeje
o==(====================> Narsil
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Smeagols

Yo lo tengo, esta bien, ya se escribir en elfo, me falta el resto que no es poco jejejeje

Tambien yo tengo ese libro

Aiya!
Tambien yo tengo ese libro Para empezar a conocer la lengua de los elfos esta muy bien, te explica las cositas basicas, y el diccionario Kwenya-castellano, castellano-kwenya, es muy practico, aunque no viene muchas de las palbras que me gustaria conocer.
Estoy buscando otro libro sobre la lengua de los elfos para poder aprender mas cositas. Ya de paso os lo pido a vosotros, si conoceis algun otro libro me encantaria que me lo recomendarais. Hantalë!

Namárië!

(Mensaje original de: elanor_23)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Tambien yo tengo ese libro

Aiya!
Tambien yo tengo ese libro Para empezar a conocer la lengua de los elfos esta muy bien, te explica las cositas basicas, y el diccionario Kwenya-castellano, castellano-kwenya, es muy practico, aunque no viene muchas de las palbras que me gustaria...

sobre el libro...

Pues se ha hablado mucho de ese libro aquí. La verdad es que es un libro muy práctico, pero por desgracia se ha quedado algo anticuado, ya que muchas de las suposiciones que hace el autor son erróneas con los nuevos datos de los que disponemos. Hay algunos detalles del libro que no me gustan, como eso de poner kw- en lugar de qu-, o la supresión de las diéresis, pero bueno son detalles en su mayoría sin importancia. El libro es muy recomendable y merece la pena, porque se aprenden con facilidad muchas cosas.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |