Ver publicación (Medidas)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
La legua de Tolkien es la legua inglesa que vendría a ser unas tres millas de 1609 metros cada una (igualmente el tan usado pie son 30,5 centímetros), siendo aproximadamente 4827 metros. Todas las medidas que usa Tolkien son las inglesas Las expresiones a "vuelo de pájaro" o a "paso de lobo" eran mu...
Entonces...
...la corrida que se pegaron Aragorn y Cía en busca de Merry y Pipin no es "tan" expectacular, fueron solo 64360 metros, o sea 64 km, lo cual no es mucho en 4 días de correr. yo lo he hecho en esquí, y en tres días, aunque son cosas diferentes. Pensaba que había sido más expectacular, por las palabras que dice Éomer "40 leguas en 4 días, es una hasaña digna de ser cantada en los palacios, Pias alados debería ser tu nombre Aragorn" que eran más o menos asi. En fin, Turin Turambar tambien lo hizo, correr 40 leguas, sin parar, pero no sé en cuantos dias.
Namárië
...la corrida que se pegaron Aragorn y Cía en busca de Merry y Pipin no es "tan" expectacular, fueron solo 64360 metros, o sea 64 km, lo cual no es mucho en 4 días de correr. yo lo he hecho en esquí, y en tres días, aunque son cosas diferentes. Pensaba que había sido más expectacular, por las palabras que dice Éomer "40 leguas en 4 días, es una hasaña digna de ser cantada en los palacios, Pias alados debería ser tu nombre Aragorn" que eran más o menos asi. En fin, Turin Turambar tambien lo hizo, correr 40 leguas, sin parar, pero no sé en cuantos dias.
Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...