Ents en las guerras de Beleriand
Almarë!!
Mientras el otro dia reflexionaba sobre los participantes en las guerras de Beleriand, me surgio la pregunta sobre la participación de los ents en ellas. La verdad, es que no recuerdo que se mencione nada sobre esto en el Silmarillion y estoy seguro de que los ents estaban en Beleriand entonces.
Por qué los ents no participaron en las guerras pudiendo haber masacrado a los orcos facilmente??
Hantalë
Namárië
(Mensaje original de: Erbrethil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Almarë!!
Mientras el otro dia reflexionaba sobre los participantes en las guerras de Beleriand, me surgio la pregunta sobre la participación de los ents en ellas. La verdad, es que no recuerdo que se mencione nada sobre esto en el Silmarillion y estoy seguro de que los ents estaban en Beleriand...
Pero sólo una vez, cuando ayudaron a los Elfos a acabar con los Enanos de Nogrod que habían saqueado Menegroth. Ésa es su única participación en las guerras y en la historia de Beleriand, aunque se habían desplazado por toda ella.
Un saludo

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
Sí participaron...
Pero sólo una vez, cuando ayudaron a los Elfos a acabar con los Enanos de Nogrod que habían saqueado Menegroth. Ésa es su única participación en las guerras y en la historia de Beleriand, aunque se habían desplazado por toda ella.
Un saludo![]()
alguien sabe por qué no lucharon contra Morgoth??
Namárië
#3 Respondiendo a: Anónimo
pero...
alguien sabe por qué no lucharon contra Morgoth??
Namárië
Supongo que los ents debian estar en sus cuentos, y no se interesaban mucho por lo que pasara, o a lo mejor estaban ocupados con la ents-mujeres

(Mensaje original de: _Beleg_)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Supongo...
Supongo que los ents debian estar en sus cuentos, y no se interesaban mucho por lo que pasara, o a lo mejor estaban ocupados con la ents-mujeres![]()
La verdad es que no recuerdo haber leído la participación de los ents en muchas guerras.Hay que tener en cuenta que los Ents no son muy dados a la lucha que digamos,tienen que tener una muuuuuuuuuy(en su idioma) buena razón para entrar en lucha,recuerden ustedes a Merry y a Pippin convenciendo a Bárbol para que entrara en guerra,y el concilio de los Ents,que duró más que el clavo de un almanaque(en la película,casi toda ella).Por esa razón pienso que los Ents no se involucraran en muchos jaleos,además,estaban muy entretenidos buscando a las Ents mujeres.
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#4 Respondiendo a: Anónimo
Supongo...
Supongo que los ents debian estar en sus cuentos, y no se interesaban mucho por lo que pasara, o a lo mejor estaban ocupados con la ents-mujeres![]()
Pues yo creo que sin duda debieron luchar contra los orcos y debieron apoyar a los elfos Nandor, ya que seguramente, los ents sólo habitaron, dentro de Beleriand, los bosques de Ossiriand y los bosques del sur de Beleriand. Sólo actuarían cuando la amenaza de Morgoth se acercara a sus hogares o a petición de elfos o sus amigos (como cuando Beren les pidió ayuda para interceptar a los enanos que venían de saquear Menegroth, no olvidemos que los elfos educaron a los ents). Yo creo que en Beleriand no habría muchos ents (aunque algunos pasearan por ella, como hizo Bárbol), la mayoría vivirían en el gran bosque que se extendía desde el Bosque de Fangorn hasta las Montañas de Lune, y Fangorn no era sino el Extremo Oriental, como dijeron Bárbol y Elrond.
De todos modos, opino que los ents tuvieron un papel más importante en Beleriand mayor del que imaginamos o que Tolkien escribió. No olvidemos que Tolkien creó a los ents una vez que la mitología de El Silmarillion estaba muy avanzada, y tuvo que "añadirlos" a lo que ya estaba creado, modificando algunas cosas.
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#6 Respondiendo a: Anónimo
pero...
Pues yo creo que sin duda debieron luchar contra los orcos y debieron apoyar a los elfos Nandor, ya que seguramente, los ents sólo habitaron, dentro de Beleriand, los bosques de Ossiriand y los bosques del sur de Beleriand. Sólo actuarían cuando la amenaza de Morgoth se acercara a sus hogar...
Lo que yo creo es que a los Ents no les interesa meterse en lucha de elfos y hombres porque, si se metieron a pelear contra Saruman fue porque estaba destruyendo los arboles con los orcos pero por defender a las demas razas nada, si no tambien hubieran peleado contra Sauron.
Recuerda que los Ents estan en el mundo para castigar a los que abusan de la naturaleza asi que no creo que les preocupe mucho luchar contra orcos a causa de los elfos.
(Mensaje original de: Aresius)