Huor adivino???

Cerrado

Inkisitor
Inkisitor
Puede ser que Huor tuviera algún tipo de don de la premonición o algo así, lo digo por lo que le dijo a Turgon, en la Batalla de las Lágrimas Innumerables creo: Pero si resiste un corto tiempo, de alli vendra la esperanza de los elfos y de los hombres. Esto os digo, señor, con la mirada de la muerte: aunque nos separemos aqui para siempre y yo no vuelva a ver vuestros muros blancos, de vos y de mi se levantara una nueva estrella." Y así sucedio, porque del casamiento de Tuor, hijo de Huor e Idril, hija de Turgon nació Ëarendil el bendito y lo demás ustedes lo saben. Yo sé que los Numeroneanos tienen ese don, como los elfos, pero en menor grado, y la casa de huor es una de las "fundadoras" de Númeron y puede que yo ellos tuvieran el don, pero me gustaría estar completamente seguro.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Inkisitor

Puede ser que Huor tuviera algún tipo de don de la premonición o algo así, lo digo por lo que le dijo a Turgon, en la Batalla de las Lágrimas Innumerables creo: Pero si resiste un corto tiempo, de alli vendra la esperanza de los elfos y de los hombres. Esto os digo, señor, con la mirada de la mu...

Bueno, hay algún ejemplo más...

Beren supo en sueños de la muerte de su padre Barahir y de sus compañeros proscritos.

También Nienor (como Niniel) sintió un escalofrío al pasar cerca de Dimrost, la cascada del Celebros (que después se llamaría Nen Girith "Agua Estremecida", precisamente por ese) porque era el lugar donde le llegaría la falsa noticia de la muerte de Turin.

En realidad la capacidad de predecir o prever algo futuro no es algo exclusivo de los Elfos o de los Númenóreanos, sino de cualquiera de los Encarnados (Elfos, Hombres, Enanos, Hobbits...) dado que esta les llega bien a través de los Valar, bien directamente de Eru. Hay una nota al respecto en el Osanwe Quenta, un texto que trata de la capacidad de comunicación mental, o dicho con palabras de Tolkien, la transmisión del pensamiento. te copio parte de mi traducción de la nota (el texto no está publicado en castellano):

"Todo lo que ha experimentado se encuentra en ella, aunque en el caso de los Encarnados, al depender directamente del hröa [léase el cuerpo físico en oposición al fëa, el espíritu], algunas cosas pueden ser “olvidadas”, no estar inmediatamente disponibles para el recuerdo. Pero ninguna parte del “futuro” se encuentra ahí, pues la mente no puede ver o haber visto esto; esto es, una mente está ubicada en el tiempo. De la misma manera solamente puede aprender del futuro a partir de otra mente que lo haya visto. Pero esto es en última instancia por medio de Eru, o de otra mente que haya visto en Eru alguna parte de Sus propósito (como es el cano de los Ainur que son ahora los Valar de Eä). Un Encarnado solamente puede, por tanto, conocer el futuro por medio de la instrucción derivada de los Valar, o por medio de una revelación venida directamente de Eru."
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |