Ver publicación (Aprovechando el dia de la Madre)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Buena observación
Es cierto, pocos padres, y no son figuras bondadosas y cariñosas. Y las madres tienen, en el caso en que aparezcan, una tendencia a morir dejando huérfanos de corta edad...
Estoy de acuerdo contigo, es prbablemente un reflejo de su infancia, sin padre y con una madre adorada pero...
Tb están .... (REV)
Morwen madre de Turin y Nienor ( y vivió mas que ellos), Idril madre de Eärendil, Elwing madre de Elrond, y seguro que se me olvida alguna....
Supongo que Tolkien escribió muchísimo basándose en su vida: su madre murio prontito, su padre también, no tenía hermanas .... Lo poco que conocía a las mujeres fue por su mujer, Edith, a la cual describió perfectamente, primero como Lúthien y luego como Arwen.
Yo no creo que Tolkien fuese machista, teniendo en cuenta la época en la que vivió y la clase de literatura que le gustaba, era bastante abierto en cuanto a mujeres se trata.
Quizá no haya muchas mujeres en su obra, pero las que hay son increíbles.
Saludos
PD: por si alguien duda, yo soy chica
D
Morwen madre de Turin y Nienor ( y vivió mas que ellos), Idril madre de Eärendil, Elwing madre de Elrond, y seguro que se me olvida alguna....
Supongo que Tolkien escribió muchísimo basándose en su vida: su madre murio prontito, su padre también, no tenía hermanas .... Lo poco que conocía a las mujeres fue por su mujer, Edith, a la cual describió perfectamente, primero como Lúthien y luego como Arwen.
Yo no creo que Tolkien fuese machista, teniendo en cuenta la época en la que vivió y la clase de literatura que le gustaba, era bastante abierto en cuanto a mujeres se trata.
Quizá no haya muchas mujeres en su obra, pero las que hay son increíbles.
Saludos
PD: por si alguien duda, yo soy chica

What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?