Ver publicación (Frase en élfico)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
Seamos serios
Ya que están hablando del tema aprovecho para hacerles una pregunta sobre unan duda que se me ocurrió hace ya un tiempo: ¿Creen que Gollum pronunciaría el sonido de la z española (th inglesa) como una s española en todos los casos? Otra pregunta podría ser si Gollum alargaría esas al...
Perdon
Lo siento, pero hay un problema de base en lo que estamos discutiendo.
Y es culpa mia.
Toda el lio que me ha producido la primera respuesta de Herumir ha mermado seriamente mis capacidades mentals
Cuando he escrito el sonido [s] de casa y el [z] de zapato pues me he equivocado. En castellano la 'z' de zapato se escribe foneticamente con la letra griega theta, que es algo parecido a una "O" con una raya. Creo que este caracter és parecido: [Ø]
El catalán, en cambio, no tiene la [Ø] sinó que tiene la [z] para el sonido alveolar
fricativo sonoro (que el castellano no hace). Los dos sonidos postalveolares que he descrito anteriormente notados con [\zj] y [\s3] son iguales, respectivamente, que la 'j' inglesa y la 'sh' inglesa.
Por ejemplo, el catalan tiene la [\zj] de "James" o la [\s3] de "Shore".
Esto ya no tengo muy claro donde nos deja, pero era importante XD
Mañana mas.
(Mensaje original de: Earcaraxe)
Lo siento, pero hay un problema de base en lo que estamos discutiendo.
Y es culpa mia.
Toda el lio que me ha producido la primera respuesta de Herumir ha mermado seriamente mis capacidades mentals

Cuando he escrito el sonido [s] de casa y el [z] de zapato pues me he equivocado. En castellano la 'z' de zapato se escribe foneticamente con la letra griega theta, que es algo parecido a una "O" con una raya. Creo que este caracter és parecido: [Ø]
El catalán, en cambio, no tiene la [Ø] sinó que tiene la [z] para el sonido alveolar
fricativo sonoro (que el castellano no hace). Los dos sonidos postalveolares que he descrito anteriormente notados con [\zj] y [\s3] son iguales, respectivamente, que la 'j' inglesa y la 'sh' inglesa.
Por ejemplo, el catalan tiene la [\zj] de "James" o la [\s3] de "Shore".
Esto ya no tengo muy claro donde nos deja, pero era importante XD
Mañana mas.
(Mensaje original de: Earcaraxe)