Ver publicación (Como leí yo El Señor de los Anillos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Leer el Señor de los Anillos es como haber vivido una nueva experiencia... y yo lastimosamente no la logré sentir. Leer por primera vez ESDLA es gratificante, emocionante, una experiencia única... algo que intentamos redescubrir en cada vez que lo leemos nuevamente. Pero yo tuve una manera distinta de sentir este libro, una manera más aburrida y menos exótica.
Hace más de dos años, cuando leí la gran obra de Tolkien, ciertamente no le di importancia, pero ahora que veo las películas y vuelvo a retomar actividades lectoras, me arrepiento de haber leído ESDLA de la manera que lo hice.

Empezando primero porque cuando comencé a leerlo, ya sabía gran parte de lo que contenía la historia. Ya sabía mucha de las cosas del Anillo, de que Gandalf "moría" en algún momento y volvía otra vez. Del segundo libro ya sabía algo de Faramir, una vasta idea que Gollum venía en la ayuda de Frodo y Sam... y el problema era que siempre sentía que no sabía para qué estaba leyendo toda aquella historia, si ya comprendía que al final todo iba a salir bien.

Y segundo, la manera en que leí ESDLA fue vacía y monótoma. Despreciando cualquier descripción, y sólo tomando en cuenta algunos diálogos. No pude vivir ESDLA... no pude sentirlo. Perdí como un año de mi vida tratando de terminar ese libro por terminarlo... y ahora me arrepiento.

Este es un mensaje para aquellos que talvez aún no hayan leído el libro... o para simplemente aquellos que también se sientan identificados con lo que me sucedió a mí.

Se despide Sam El Despechado...
desde lo más profundo de Mordor.

(Mensaje original de: Sam El Despechado)