Ver publicación (Dos espadas...)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Vaya
No sé nada sobre Andúril, de hecho lo he demostrado confundiendo su origen. Pues entonces más razón aún para que Glamdring sea muy superior en tecnología/magia/poder...
Pero, ¿cuál era la espada de Turgon, y que tenía de especial? ¿Y porqué se habla de ella en el Hobbit?
(Mensaje ori...
La espada de Turgon
era Glamdring. Fue forjada en Gondolin, para Turgon; tal como les dice Elrond cuando llegan a Rivendel.
"Son espadas antiguas, muy antiguas, de los Altos Elfos del Oeste, mis parientes. Están hechas en Gondolin para las guerras de los trasgos [...] Esta, Gandalf, fue Glamdrin, la Martilla Enemigos, que una vez llevó el rey de Gondolin"
Un breve descanso - El Hobbit
O sea que tenemos por un lado Glamdring, la espada de Turgon forjada en Gondolin; y por el otro a Andúril, reforjada por elfos a partir de Narsil, laque a su vez había sido forjada por Telchar de Nogrod.
No se cual de ellas es más poderosa, pero personalmente me quedo con Glamdring, ya que la llevaba mi padre
Saludos desde altamar
era Glamdring. Fue forjada en Gondolin, para Turgon; tal como les dice Elrond cuando llegan a Rivendel.
"Son espadas antiguas, muy antiguas, de los Altos Elfos del Oeste, mis parientes. Están hechas en Gondolin para las guerras de los trasgos [...] Esta, Gandalf, fue Glamdrin, la Martilla Enemigos, que una vez llevó el rey de Gondolin"
Un breve descanso - El Hobbit
O sea que tenemos por un lado Glamdring, la espada de Turgon forjada en Gondolin; y por el otro a Andúril, reforjada por elfos a partir de Narsil, laque a su vez había sido forjada por Telchar de Nogrod.
No se cual de ellas es más poderosa, pero personalmente me quedo con Glamdring, ya que la llevaba mi padre

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...